Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política El Ejército, dentro de la ley: Calderón

El Ejército, dentro de la ley: Calderón

Claudia Herrera Beltrán

Bruselas, 5 de junio. El presidente Felipe Calderón no quiso "prejuzgar" el caso de los 19 militares consignados por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas en Sinaloa, pero insistió en que el Ejército cumple tareas que están en el marco de la ley.

En rueda de prensa en Bélgica dijo tener conocimiento de que tanto autoridades de las fuerzas armadas como civiles están haciendo una exhaustiva investigación sobre la muerte de cinco personas en un retén ubicado en el poblado La Joya, municipio de Sinaloa de Leyva.

Añadió que estará atento al curso de estas investigaciones y a los resultados que arrojen. "No quisiera prejuzgar en ningún sentido lo ahí ocurrido hasta no tener una información mucho más directa y conocer las versiones de todos los involucrados y las pesquisas que realice la autoridad", explicó.

Insistió en defender las tareas que realiza el Ejército en las calles, al señalar que están apegadas al marco de la ley y que sus atribuciones y responsabilidades son de colaboración con las autoridades civiles en el cuidado de la seguridad interior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.