Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Sedena seguirá resguardando las boletas

Sedena seguirá resguardando las boletas

Fabiola Martínez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha solicitado al Instituto Federal Electoral (IFE) el retiro de los soldados que resguardan las boletas electorales y, a su vez, este organismo tampoco ha girado una petición en ese sentido, señaló Arturo Sánchez, consejero titular de la Comisión de Organización Electoral.

El IFE estudia todavía los costos y la logística para la destrucción de más de 250 millones de boletas y otros documentos utilizados en la elección federal del año pasado, material que representa aproximadamente mil 570 toneladas de papel.

La semana pasada el Consejo General del IFE rechazó la iniciativa de la consejera Lourdes López, quien propuso la destrucción de las boletas en un plazo de 10 días hábiles. La mayoría de integrantes de esa instancia negaron la iniciativa al argumentar que subsisten recursos contra esa medida interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ayer fue difundida información respecto de una supuesta solicitud de la Sedena para retirar la custodia los 300 distritos electorales.

Sin embargo, Arturo Sánchez indicó que la estrategia para la destrucción de las boletas será delineada en la Comisión de Organización, una vez que se estudien las diversas alternativas "del destino social de las boletas" y la evaluación de los costos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.