Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Política Hay avances para mejorar nexos con México: Venezuela

Hay avances para mejorar nexos con México: Venezuela

NOTIMEX

Panamá, 5 de junio. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que avanza el proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con México, luego de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, expresara su interés por normalizar los vínculos.

"Va avanzando el proceso con ellos", dijo Maduro a Notimex, en breves declaraciones durante un receso de la 37 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este martes finaliza en la capital panameña.

"Está avanzando", reiteró Maduro, interrogado sobre cuándo serán normalizadas las relaciones entre ambos países.

En declaraciones al diario francés Le Fígaro, el presidente Calderón señaló que le gustaría restablecer los vínculos con Venezuela, aunque dijo tener "la impresión de que la otra parte no tiene prisa".

El presidente de México, que este martes visitó París en el marco de una gira por países europeos, respondió a preguntas sobre este tema que "no se trata de tener relaciones estrechas a cualquier precio.

"Hay divergencias que no se pueden barrer bajo la alfombra. Los derechos humanos son universales, como los principios democráticos, y en ese marco espero restablecer las buenas relaciones con todos", comentó Calderón.

México y Venezuela mantienen sus relaciones a nivel de encargados de negocios, luego del retiro de sus respectivos embajadores en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.