Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Martes negro de las televisoras

Encubren a Amigo de Fox

Bajarán sueldo a sobrecargos

Vázquez Mota y Székely: lujos

Ayer fue un martes negro para el monopolio televisivo. La Suprema Corte de Justicia hizo abortar la ley que pusieron en vigor los otros dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, para quitar a la nación el dominio del espacio radioeléctrico y entregárselo gratuitamente
a los concesionarios, o mejor dicho, a cambio de favores y protección. ¿Ustedes han visto alguna nota informativa o comentario de las televisoras que hable de las denuncias de corrupción de la ex parejita presidencial y sus familiares? Les pagaron por adelantado, pero con moneda falsa, como ayer descubrieron las televisoras.

Protegen a Amigo de Fox

El frío saludo de Calderón a Fox en la asamblea panista del pasado fin de semana no pasa de ser un problema de tipo térmico, porque siguen tan cómplices como siempre en los asuntos importantes. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez, acaba de librar de la cárcel a uno de los Amigos de Fox, ni más ni menos que a Juan Antonio Fernández, quien estuvo al frente de Procampo y luego del Seguro Popular. En vez de ponerlo tras las rejas sólo fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos y multado con 454 mil pesos. Entre otros malos manejos adjudicó en forma irregular un contrato de 368 millones de pesos a la empresa Image Technology México.

Sobrecargos

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, anunciará de un momento a otro el laudo de la Junta Federal de Conciliación por el cual serán bajados los sueldos y los viáticos a los sobrecargos de Mexicana de Aviación. Favoreció a Gastón Azcárraga, uno de los empresarios que participaron activamente en la campaña del terror de las pasadas elecciones presidenciales. Lozano, por cierto, es el que está alquilando una residencia en Las Lomas, por 170 mil pesos mensuales. Seguramente no quiere fatigarse cuando, al mediodía, hace el recorrido entre su oficina del sur de la ciudad, en medio del tráfico y el esmog, hasta los restaurantes de Polanco.

[email protected] Populi

Asunto: Engaño del senado

Por estos días aparece en la televisión una campaña del Senado donde te comunican que, gracias a su intervención, se les bajarán las comisiones bancarias a las personas que ganan de 8 mil 500 pesos para abajo. Bendito sea el cielo, el sueldo de mi esposa supera esa cantidad. ¿No es discriminatorio que ella sí tenga que pagar a los bancos comisiones injustas? ¿Se podría amparar?

Alfonso Landgrave/DF

R: Es un engaño. Todavía no entra en vigor el decreto.

Asunto: ¿Otro caso de gastritis?

Hola, Enrique: Una pregunta: ¿están seguros de que los militares mataron a una familia en un retén en Sonora o murieron todos de una gastritis crónica mal atendida?

Alfredo Rodríguez Herrera/DF

R: Mmmm. Habría que preguntar al partero y gastroenterólogo José Luis Soberanes.

Asunto: Gastalones

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, ya se andan gastando el dinero que el gobierno piensa ahorrarse con la privatización del ISSSTE. Vázquez Mota alquiló oficinas de lujo en Lomas de Chapultepec, cerca de Santa Fe -según se dice, paga cerca de 200 mil pesos mensuales de renta. Y Székely se mudó a las Torres de Nafin, en Guadalupe Inn. Al parecer, las oficinas que ocupaban sus antecesores no les parecieron suficientemente nice.

Buzón reservado

R: ¿Entonces en qué quedó el cacareado plan de austeridad de Felipe Calderón? ¿No que hasta se rebajó el sueldo junto con el de sus colaboradores?

Asunto: Sospechosismo

Durante varios años Pronósticos Podridos, perdón, Deportivos, publicó fotos y nombres de los ganadores de sus sorteos. Si no mal recuerdo dejó de hacerlo porque, entre muchos otros, hubo el caso de una señora de la mayoría jodida del país -es decir, todos, si quitamos a la clase política, los oligarcos, los televisos y aztecos- que le pegó al gordo. Por ese entonces aparecieron en los periódicos su fotografía, su nombre y la cantidad que había obtenido; pero le duró poco el gusto, ya que secuestraron a su hijo o un familiar cercano y le exigieron como rescate lo que había ganado. Sospecho que Melate y la Lotería Nacional han sido y son botín de funcionarios, quienes son los auténticos ganadores, y los sorteos de esas instituciones sólo son como reza el dicho, atole con el dedo.

Octavio Hernández Rodríguez/DF

R: ¿Entonces tú no crees que los premios de la Lotería Nacional que cayeron en Zamora, Michoacán, la tierra de los Sahagún y los Bribiesca, tuvieran nada que ver con la buena suerte de algunos de los pobladores de la comarca?

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.