Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Encomia postura del canciller venezolano

Se esté o no de acuerdo con la política presidencial venezolana, se admira y se aplaude la dignidad del canciller de ese país frente al descarado discurso intervencionista, en la OEA, de Condoleezza Rice. Si la mitad de nuestros políticos actuaran frente al imperio yanqui con la dignidad de este funcionario venezolano, otro gallo nos cantara.

Atentamente.

Cristina Aguirre Beltrán


Recuento de bajas

Detenidos, heridos y desaparecidos en Xoxocotla, Morelos. Durante la represión policiaca en contra de los 12 pueblos que defienden el agua del manantial Chiuhuahuita el 5 de junio fueron detenidas 12 personas que se encontraban en las inmediaciones de Alpuyeca sin haber participado en el movimiento ni en la quema de patrullas o en el enfrentamiento con los policías.

El nombre de la persona, mujer mayor herida, es Magdalena Peralta, de 70 años. Los nombres de los 12 detenidos son: Valente Alvarez Hernández, Fidel Quintana Juárez, Victorino Juárez Crescencio, Francisco Luna Real, Marco Antonio Díaz Jiménez, Antonio Negrete Sánchez, Oscar Lagunas Salgado, Ricardo Merino Pacual, Eduardo Paredes Contreras, Alejandrino Leal Salazar, Leonardo Guzmán Noriega y Agustín Beltrán Benigno (90 años de edad). Nos reporta la gente de Xoxocotla como desaparecidos a Marco Cabrera Jiménez, Pancho López Zúñiga, Juan Carlos Carmen y Jesús Paredes Leal.

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos


N de la R

En el reportaje publicado ayer en la sección Sociedad y Justicia (p. 44) titulado "Sindicalismo en México, compendio de traiciones, venganzas y trapicheos", en el segundo párrafo, que se refiere a la permanencia de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, debe decir 18 años, en lugar de 26.


Solicita apoyo para joven accidentado

El sábado pasado el hijo de nuestra querida amiga Gloria Maldonado Ansó, René Villanueva Maldonado, nieto del conocido músico y luchador social René Villanueva, fundador de Los Folkloristas, sufrió un terrible accidente y actualmente se debate entre la vida y la muerte. René necesita recibir diariamente un oneroso tratamiento que ha mermado ya los ahorros de la familia, por lo cual solicitamos a los lectores de La Jornada su apoyo para ayudar a este joven de 18 años de edad.

Gloria Maldonado Ansó puede recibir recursos de amigos y gente solidaria en la cuenta de Banorte 509315096.


Invitaciones

En memoria de desaparecido

Este 9 de junio se cumplen 30 años de la desaparición forzada de Rafael Ramírez Duarte, secuestrado en esta ciudad y visto por última vez en una cárcel clandestina dentro del Campo Militar Número 1.

Pasaron tres décadas y Rafael nos sigue faltando. En su familia, en su trabajo y en la sociedad. Por ello, para recordarlo y reafirmar el reclamo de justicia, invitamos a la sociedad a participar de las siguientes actividades:

Miércoles 6: exposición gráfica y a las 17 horas mesa-debate en el auditorio Ho Chih Minh de la Facultad de Economía de la UNAM , donde estudiaba Rafael. Participan Rosario Ibarra de Piedra, Mario Cartagena, Imanol Ordorika, Raúl Alvarez Garín, Juan José Dávalos, Sara Hernández y Pável y Tania Ramírez.

Sábado 9: escrache al Campo Militar Número 1 a las 11 horas y posterior recorrido por algunos lugares donde Rafael dejó huellas.

No olvidamos. No perdonamos. Juicio y castigo. Los desaparecidos nos faltan a todos.

HIJOS México

Reclamación por efectos de la nueva Ley del ISSSTE

Este miércoles 6 de junio a las 16:30 horas se presentará ante la Condusef (ubicada en Insurgentes sur 762, colonia Del Valle) una reclamación por la desaparición del fondo del SAR y del Fovissste y la falta de transparencia de las Afore.

Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Antonio Vital, Irma Acela, Reyna Ayala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.