Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Estados Otorgará el gobierno de Querétaro 78 hectáreas a la empresa Bombardier

Crean fideicomiso para construir parque aeroespacial

Otorgará el gobierno de Querétaro 78 hectáreas a la empresa Bombardier

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 5 de junio. El gobierno del estado prevé otorgar a la empresa Bombardier Aeroespace México, 78 hectáreas de terreno donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), para que construya un parque aeroespacial de proveedores.

El secretario de Gobierno estatal, Alfredo Botello Montes, entregó al Congreso del estado una iniciativa de decreto en la que solicita autorización para "contraer diversas obligaciones que constarían en un fideicomiso con la empresa Bombardier".

La propuesta consiste en que la administración estatal aporte el uso y goce de 78 hectáreas del terreno donde se ubica el AIQ, en los límites de los municipios de El Marqués y Colón, para la construcción y desarrollo del complejo aerospacial.

En el fideicomiso participarán, además del gobierno del estado y la compañía canadiense, un desarrollador inmobiliario que será designado por Bombardier Aerospace México y BBVA Bancomer, este último como fiduciario.

En el parque aerospacial se instalarán oficinas de Bombardier y un complejo de proveedores internacionales con cerca de 30 compañías, con inversión de 300 millones de dólares. En el lugar se fabricarán arneses, fuselajes y puntas de avión, entre otros.

Por otra parte, la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció que en los próximos días realizará una inspección extraordinaria en la planta provisional que Bombardier tiene en el parque industrial El Marqués, luego que cuatro ex empleados de la compañía denunciaron que fueron objeto de abuso laboral y presionados para que renunciaran por exigir sus derechos laborales.

Entre los denunciantes está Cristian González, de 27 años de edad, quien sufrió una lesión en la espalda por levantar objetos pesados y tendrá secuelas; hasta ahora no han recibido apoyo de la compañía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.