Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Deportes Estamos a la par de los técnicos extranjeros: Enrique Meza

Los estrategas mexicanos se han superado mucho, aseguró el timonel del Pachuca

Estamos a la par de los técnicos extranjeros: Enrique Meza

Sobre el partido contra el Inter, dijo que a pesar de tener ventaja el juego definitivo será difícil

El Ojitos asistirá al draft para reforzar a los Tuzos; busca hacer frente a los torneos que se avecinan

MARLENE SANTOS ALEJO

Enrique Meza, técnico del Pachuca, aseguró que los estrategas nacionales se han superado mucho, aunque "lamentablemente a veces no nos apoyamos. Antes los extranjeros nos ganaban en pasión, ahora ya estamos a la par, pero hay muchos mexicanos que en este momento no tienen trabajo", lamentó.

El Ojitos, cuyo plantel enfrentará este jueves al Internacional de Porto Alegre, en el partido de vuelta por la Recopa, reconoció que los timoneles foráneos "han aportado y traído cosas importantes a México.

Destacó que Américo Gallego es un ganador, mientras José Pekeman viene del Mundial. "Es un tipo sensato, tiene importante trayectoria a nivel de selecciones y ojalá tenga mucha suerte".

Meza, máximo ganador desde 1996, viaja a Europa en cada etapa de desempleo. "No voy a pasear, sino a observar entrenamientos, no sé si me funciona, pero siempre estoy comparando formas de trabajar", indicó.

Destacó que los Tuzos han sido campeones siempre con técnicos mexicanos como Javier Aguirre, Alfredo Tena, Víctor Vucetich, José Luis Trejo y él mismo.

En cuanto a las quejas de los americanistas por la saturación de actividad, el timonel puntualizó: "tendríamos que regresar a los torneos largos, lo cual no creo probable, porque los clubes tienen las mejores entradas durante las liguillas. Es cuando se recuperan y eso es importante para los dueños.

"Es verdad, el jugador se satura, como bien ha dicho Cuauhtémoc Blanco, pero mientras sigan los torneos cortos al futbolista le faltará descanso hasta para la selección nacional", reconoció.

De cara al juego ante el Inter, comentó: "Mi equipo está descansado. Ya tuvimos un partido en el que medimos fuerzas (ganó 2-1), pero el juego definitivo será doblemente difícil. No obstante, no vamos a culpar a nadie en caso de tener un resultado adverso".

-¿No hay relajamiento en el grupo tras el título ganado ante América, quizá inconsciente? -se le pregunta en entrevista telefónica.

-Creo que no. La experiencia me lo dice, por el conocimiento que tengo de los jugadores me parece que no lo hay, pero eso lo vamos a demostrar en el partido.

"Seguramente también tendremos más espacios, será intenso. Nosotros tenemos una ventaja importante, no es grande, pero es ventaja.

"Lo que no debemos permitir es que nos hagan gol. Vamos a tratar de defendernos bien y atacar, porque Pachuca es un equipo que siempre sale a buscar triunfos."

Meza comentó que a su regreso irá al draft de futbolistas porque el conjunto hidalguense "forzosamente requerirá más jugadores", pues en su agenda le esperan varios torneos, muchos internacionales, y deberá sostener el prestigio ganado a pulso.

El equipo campeón del torneo Clausura 2007 llegó a Porto Alegre luego de un largo viaje con transborde en Sao Paulo. Por la tarde pisó la cancha del anfitrión.

Gabriel Caballero destacó el mal paso del rival, pero admitió que será complicado. "Debemos sobreponernos a todo: el público, la cancha, el clima y pienso que hasta al arbitraje", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.