Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Cultura La Biblioteca Vasconcelos debe reabrir en dos semanas: Kalach

Cerrarla un año ''es un exceso'', dice el arquitecto

La Biblioteca Vasconcelos debe reabrir en dos semanas: Kalach

MONICA MATEOS-VEGA

Ampliar la imagen El arquitecto Alberto Kalach, junto a su proyecto para la Biblioteca Vasconcelos, que resultó ganador del primer lugar en el concurso internacional convocado para construir ese edificio en Buenavista, en imagen de 2003 El arquitecto Alberto Kalach, junto a su proyecto para la Biblioteca Vasconcelos, que resultó ganador del primer lugar en el concurso internacional convocado para construir ese edificio en Buenavista, en imagen de 2003 Foto: José Carlo González

El arquitecto Alberto Kalach afirma que los ''desperfectos" de la Biblioteca Vasconcelos son ''menores" y que si ''se organizaran mejor las cosas" el recinto de Buenavista podría reabrir en dos semanas y no hasta 2008.

En entrevista con La Jornada, el diseñador del polémico inmueble considera ''excesivo" el tiempo que propuso Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para que la llamada megabiblioteca vuelva a funcionar.

''El edificio tiene desperfectos menores que se pueden arreglar rápido, dos meses son suficientes. Inclusive, echándole ganas, en dos semanas podría estar de nuevo en servicio, y las reparaciones podrían continuar paralelamente a la afluencia de usuarios. Tenerla cerrada hasta enero del próximo año me parece excesivo, hay que abrirla cuanto antes."

Agrega que, ''contrario a lo que opina Vela, el jardín botánico está espléndido, es de bajo mantenimiento, no es sofisticado. Lo único que necesita es agua, fertilizante y un poco de cariño. Al igual que el resto del recinto.

''Hay que dejar atrás las discusiones y sacarle el máximo beneficio a la Biblioteca Vasconcelos, aprovechar el gran esfuerzo que se ha hecho. Espero que se intensifiquen los trabajos para que reabra cuanto antes."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.