Usted está aquí: miércoles 6 de junio de 2007 Capital Reaparece Ignacio Morales Lechuga en un acto oficial

Reaparece Ignacio Morales Lechuga en un acto oficial

Angel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen Ignacio Morales Lechuga, hombre de confianza de Carlos Ahumada, acudió ayer a un acto oficial en Magdalena Contreras Ignacio Morales Lechuga, hombre de confianza de Carlos Ahumada, acudió ayer a un acto oficial en Magdalena Contreras Foto: La Jornada

Como presidente de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Ignacio Morales Lechuga, hombre de confianza de Carlos Ahumada Kurtz -a cuya disposición puso su notaría en la ciudad de México para constituir varias de sus empresas-, ocupó ayer un lugar en el estrado junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y en una larga lista de oradores que antecedió al mandatario capitalino durante la presentación del plan de rescate del río Magdalena.

Y aunque Ebrard lo excluyó de su lista de personas e instituciones a las que agradeció su participación en el proyecto al final de su mensaje, no pudo eludir el saludo del ex procurador general de la República, quien fue el primero que se levantó de la mesa apenas el mandatario capitalino terminó de hablar, caminó hasta el gobernante, le tocó el brazo para llamar su atención y le extendió la mano.

Luego, en breve entrevista, Morales Lechuga fue cuestionado sobre su participación en el proyecto del Ggobierno de la ciudad, dada su cercanía con Ahumada: "No sé que tenga relación una cosa con la otra, si usted me la puede demostrar. Soy abogado y como abogado atiendo a muchísimas personas, como amigo tengo amistades en toda la República".

Evasivo, dijo que no tenía opinión sobre el caso Ahumada porque ha estado dedicado a su notaría y permaneció "desconectado" de lo que hicieron el empresario y sus abogados.

Según la página de Internet de la fundación, su actividad se centra en el apoyo a instituciones vinculadas a los temas de salud, adicciones y agua. En la entrevista, el también ex procurador del Distrito Federal en la época de Carlos Salinas, dijo que fue la fundación, de la cual es presidente del patronato y del comité ejecutivo la que se acercó al GDF para expresar su intención de participar en el proyecto.

Aunque dijo que por el momento desconoce el monto de los recursos que aportará y que según el citado sitio web puede ser desde 200 mil pesos a 32 millones, Miguel Mancera Aguayo dijo que su intención es incorporarse a los comités que tendrían la planeación y el diseño del proyecto ejecutivo.

En el directorio de la fundación figuran nombres como Alfredo Harp Helú, Jesús Kumate, Jesús F. Reyes Heroles, Gilberto Borja Navarrete y Miguel Mancera Aguayo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.