Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Capital Un tigre y un león mataron a un trabajador que les daba de comer

Los felinos vivían en la azotea de una empresa de alimentos

Un tigre y un león mataron a un trabajador que les daba de comer

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen El trabajador Luis Angel Aguilar aún estaba vivo cuando llegaron los equipos de rescate para intentar sacarlo de la jaula de los felinos El trabajador Luis Angel Aguilar aún estaba vivo cuando llegaron los equipos de rescate para intentar sacarlo de la jaula de los felinos Foto: La Jornada

Un tigre y un león mataron a un hombre que intentaba darles de comer mientras se encontraban enjaulados en un predio ubicado en la calle de Circunvalación, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa. Por estos hechos fueron detenidas cinco personas y se decomisaron una guacamaya y una iguana encontradas en esta empresa de carnes denominada Comercializadora El Chef.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día de ayer cuando Luis Angel Aguilar Guadalupe, de 56 años de edad, subió a la azotea del predio, habilitada como jaula, de aproximadamente 15 metros de largo por seis de ancho, donde se encontraban los felinos, quienes, de acuerdo a otros trabajadores del lugar, estaban ahí desde pequeños y eran alimentados por la víctima.

Sin embargo, el león alcanzó con una de sus garras a Aguilar Guadalupe y lo introdujo a través de la jaula, provocándole heridas graves en las extremidades. Además, al primer ataque se sumó el tigre, lo que agravó la situación de este trabajador, que aunque logró ser encontrado con vida por los paramédicos que acudieron al lugar, no pudo ser rescatado, porque estaba tendido entre los dos animales.

Después de más de una hora y con ayuda de una carnada, los animales fueron llevados a sus respectivas jaulas, ubicadas en cada extremo de la azotea. Las zonas de resguardo tenían el mecanismo de apertura y cierre por poleas desde el exterior de la jaula, por lo que una vez en su interior fue fácil su encierro.

Al lugar arribaron policías de la Brigada Animal, trabajadores del zoológico de San Juan de Aragón, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes sedaron al león para trasladarlo en una jaula de madera al zoológico del Parque del Pueblo, en Ciudad Nezahualcóyotl, custodiados por elementos de la policía capitalina. Sin embargo, por la tarde se informó que el animal falleció al llegar al zoológico.

El encargado presentó dos permisos expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la tenencia de estos animales, los cuales estaban vencidos, en favor de José Omar Rodríguez Servín, presunto propietario de los mismos, quien no aparece.

En el predio fueron detenidos el encargado de la empresa de alimentos, Rubén Martínez Canseco, y cuatro trabajadores más, quienes impidieron el pronto ingreso de los cuerpos de emergencia al inmueble, lo cual retrasó el posible auxilio del hoy occiso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.