Usted está aquí: martes 5 de junio de 2007 Capital Buscarán autoridades del DF y Edomex homologar leyes

Buscarán autoridades del DF y Edomex homologar leyes

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Con el objetivo de establecer políticas comunes que permitan resolver la grave problemática que enfrentan los habitantes del Valle de México, autoridades y legisladores del Distrito Federal, del estado de México y del gobierno federal se reunirán durante los próximos tres días en el municipio de Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, una de las finalidades es llegar a homologar algunas leyes, como podrían ser en el ámbito de la seguridad pública, medio ambiente o vialidad, y ayuden a frenar situaciones complejas como la delincuencia, prostitución, contaminación de los mantos freáticos o escasez del agua, y cuyas respuestas no pueden esperar más.

Por lo pronto, uno de los acuerdos que se lograron antes de este encuentro -que será inaugurado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y por los gobernantes del DF, Marcelo Ebrard, y del estado de México, Enrique Peña Nieto- es salir con una iniciativa que se presente en ambos congresos para que se eleve a rango de ley la política metropolitana.

Con ello, dijo Círigo, se podrá garantizar que esta zona del país -conformada por 16 delegaciones políticas, 56 municipios mexiquenses y uno más de Hidalgo- cuente con recursos federales para atender la problemática que aqueja a más de 20 millones de personas.

A dicho encuentro acudirán también presidentes municipales y jefes delegacionales, quienes en las cinco mesas temáticas que se desarrollarán habrán de aportar elementos para establecer acciones conjuntas en materia metropolitana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.