Usted está aquí: lunes 4 de junio de 2007 Deportes Boca Juniors cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe y complicó sus aspiraciones de ganar el Clausura

El técnico Angel Russo enfoca sus baterías a la Copa Libertadores

Boca Juniors cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe y complicó sus aspiraciones de ganar el Clausura

AGENCIAS

Buenos Aires, 3 de junio. Boca Juniors cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe y complicó sus aspiraciones de coronarse en el torneo argentino Clausura 2007, pues a dos fechas del final, San Lorenzo se mantuvo en el liderato, con cuatro puntos de diferencia.

En la decimoséptima jornada San Lorenzo consiguió un valioso empate al visitar el pasado viernes al Argentinos Juniors.

Así, los de Almagro sumaron otra unidad hasta llegar a 39, que los ubican a la cabeza de la tabla general.

Por su parte, el conjunto xeneize visitó a Colón en el estado de Santa Fe con un equipo alterno -el cuadro titular se mantiene en reserva por su participación en la Copa Libertadores- y las esperanzas de continuar sumando para aspirar al título.

Sin embargo, el partido se complicó y los sabaleros se alzaron con los tres puntos, gracias a dos goles de Freddy Grisales, al minuto 37, y Rubén Ramírez, al 88, mientras Mauro Boselli descontó para los boquenses, al 45.

Debido a su complicada situación en el Clausura 2007 y la derrota ante el Cúcuta Deportivo de Colombia (3-1), en el partido de ida de la Copa Libertadores, se presume que el técnico del Boca, Miguel Angel Russo, jugará todas sus cartas en esa competencia.

Así el próximo jueves recibirá en el estadio de La Bombonera al conjunto cafetero, conocido ya como la sorpresa o la cenicienta de la justa sudamericana.

Por lo pronto, San Lorenzo y los xeneizes se enfrentarán el próximo fin de semana contra Arsenal y Belgrano de Córdoba, en la fecha 18 que prácticamente definirá el final del campeonato.

El tercero de la tabla, Estudiantes, quedó fuera de competencia al caer 1-0 ante Racing Club.

Así, los actuales campeones, los pincharratas, se mantuvieron con 33 puntos y sólo podrían aspirar al título con dos victorias y ningún punto para San Lorenzo ni Boca Juniors.

En otros resultados de ayer, Banfield derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de Córdoba consiguió un sufrido empate 1-1 ante Lanús, gracias a la actuación de su portero, Germán Montoya, quien atajó un penal a los 44 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario y consiguió así su primer victoria bajo la dirección del colombiano Francisco Pacho Maturana, quien aceptó el timón del equipo en medio de la zozobra ante el posible descenso.

Quien no pudo continuar en primera división fue el Quilmes, que el pasado viernes sumó su undécima derrota ante Rosario Central (0-1).

El River Plate recibirá hoy a Godoy Cruz, en el único partido pendiente de la fecha 17.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.