Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Política La reforma a la Ley del ISSSTE será derogada, afirma López Obrador

Es inaceptable que se pretenda recortar las jubilaciones, señala el perredista

La reforma a la Ley del ISSSTE será derogada, afirma López Obrador

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador concluyó su tercer día de gira por Oaxaca con un mitin en la Plaza de la Danza Andrés Manuel López Obrador concluyó su tercer día de gira por Oaxaca con un mitin en la Plaza de la Danza Foto: Ezequiel Leyva

Oaxaca, Oax., 2 de junio. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será derogada, porque es inaceptable que después de 30 años de laborar una persona no pueda jubilarse con 100 por ciento de su salario.

En un mitin en la Plaza de la Danza de esta ciudad, López Obrador hizo un llamado al pueblo a "encabezar la transformación social del país" y una "revolución de conciencias" mediante un cambio de mentalidad.

"Cuesta mucho trabajo conseguirlo, pero cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia cualquier situación de opresión y de injusticia", afirmó el tabasqueño durante su tercer día de gira por Oaxaca.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, así como por los candidatos perredistas a la diputación local por los distritos uno y 22, Víctor Amado López y Pedro Celestino Guzmán, respectivamente, envió un mensaje a los profesores y a otros trabajadores al servicio del Estado:

"Quiero decirles que vamos a derogar esa reforma (a la Ley del ISSSTE). Con esa modificación, por poner un ejemplo, al maestro, después de 30 años de trabajo, se le jubilaba con 100 por ciento de su sueldo, pero ahora pretenden que cuando termine de trabajar solamente reciba la mitad. Eso no podemos aceptarlo."

Ya no se puede aceptar que desde el extranjero se dicte la política económica ni permitir que sigan aplicando reformas que no benefician a los mexicanos y que lo único que hacen es mantener los privilegios para unos cuantos, destacó.

Para ello, insistió, es necesaria una transformación no sólo en lo económico, sino también en lo político. "Ya no podemos seguir haciendo política en el viejo molde. Ya no podemos seguir soportando al político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón que tanto daño ha hecho al país", expresó.

El ex candidato presidencial aseguró que la actual estructura de poder se va a derrumbar, "porque no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

Además consideró que es necesario luchar contra la desigualdad económica y social que impera en el país, y fortalecer los valores espirituales y culturales. "Vengo a Oaxaca a invitarlos a lograr esa renovación tajante de la vida pública", añadió.

Comentó que en su recorrido por 90 de los 570 municipios de Oaxaca ha visto mucho abandono, marginación y pobreza. Destacó que en más de 300 no se llega a las cabeceras municipales por caminos pavimentados, sino por senderos de terracería.

Ante los gritos de "Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó", de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, López Obrador demandó la libertad de los "presos políticos, quienes injustamente son mantenidos en diversas cárceles del país".

Apuntó que si el gobernador Ulises Ruiz no fue destituido pese a ser el responsable de la represión en la entidad, fue "por la perversa alianza entre el PRI y el PAN como condición para reconocer el gobierno espurio de Felipe Calderón".

Este domingo, en su cuarto día de gira por la entidad, el ex candidato presidencial visitará diferentes municipios del valle de Etla. En la tarde acudirá a Santa Cruz Xoxocotlán y después viajará a la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.