Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Política Pide la SSP-DF a todos los policías permanecer alertas

Pide la SSP-DF a todos los policías permanecer alertas

JUAN BALBOA

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) solicitó a todas sus unidades reportar de inmediato cualquier indicio de propaganda -mantas, carteles, pintas- o paquetes sospechosos que presuntamente estén vinculados con Los Zetas, sicarios del cártel del Golfo.

Después de que dos mantas fueron colgadas de manera sorpresiva el pasado viernes en puentes de Periférico sur y Municipio Libre y Tlalpan, que daban la "bienvenida" a Los Zetas, y de que dos granadas de fragmentación fueron encontradas en dos estaciones del Metro, la SSP-DF ordenó a las policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial reportar cualquier hallazgo.

Hasta la tarde de este sábado, la SSP-DF, cuyo titular es Joel Ortega, no había reportado nuevos descubrimientos. Sin embargo, ratificó que las mantas y las granadas encontradas en las estaciones del Metro Miguel Angel de Quevedo y Copilco fueron simple propaganda para llamar la atención. Se descarta, dijo, que el grupo armado del cártel del Golfo opere en la ciudad de México.

La aparición de la "propaganda" provocó la movilización de elementos de la SSP-DF y alarma en algunos sectores de la ciudad de México. La dependencia aseguró que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.