Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Política No se resolverán los problemas con espots: Monsiváis

No se resolverán los problemas con espots: Monsiváis

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 2 de junio. El escritor Carlos Monsiváis consideró que el gobierno del presidente Felipe Calderón está "atropellando la realidad" con sus respuestas rápidas a los principales problemas del país, porque "son profundamente falsas".

Después de ofrecer con la escritora Elena Poniatowska una charla por el 35 aniversario de la Casa de la Cultura de Juchitán, Monsiváis dijo que "se requiere optimismo y entusiasmo para recomponer el ánimo nacional, y eso no se logra con espots en la televisión".

"No hay soluciones fáciles, pero por lo visto tampoco difíciles. Hay la constancia del horror interminable del narcotráfico, hay la evidencia del dolor interminable del desempleo; toda la situación migratoria está viviendo una crisis. Este primer trimestre fue el de remesas más bajas en un periodo muy largo. El presidente del empleo ya dijo que el empleo no lo va a crear él, sino las empresas", señaló.

Rechazó que el conflicto en Oaxaca haya terminado y demandó que los "presos políticos" sean liberados, porque de lo contrario se seguirá agraviando a la sociedad.

"El gobierno de Ulises Ruiz ha sido sumamente desacertado. La respuesta con represión ha resultado ineficaz. La persistencia de mantener presos políticos es tan inaceptable que ya crea una injusticia que permea todo", añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.