Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Estados Tendrá Michoacán elección equitativa de candidato del PRD: Cárdenas y Cota

No hay ni habrá apoyo para Leonel Godoy: el CEN

Tendrá Michoacán elección equitativa de candidato del PRD: Cárdenas y Cota

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA

Morelia, Mich., 2 de junio. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Leonel Cota Montaño y el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, se comprometieron a garantizar una contienda interna equitativa para elegir al candidato de ese partido a la gubernatura de Michoacán, que se renovará el 11 de noviembre próximo.

Durante unn encuentro privado realizado en la Casa de Gobierno, Cota Montaño sostuvo que "no hay ni habrá" apoyo para el ex procurador del Distrito Federal, Leonel Godoy Rangel, quien es uno de los aspirantes a la candidatura perredista.

En tanto, Cárdenas Batel dijo que instruirá a los funcionarios estatales para evitar que se desvíen tiempo y recursos a favor de alguno de los aspirantes y reiteró que Enrique Bautista Villegas no es el candidato de su gobierno.

Al encuentro asistieron los precandidatos Leonel Godoy y Silvano Aureoles Conejo, ambos senadores; Enrique Bautista, ex secretario de Gobierno; los ex senadores Cristóbal Arias y Serafín Ríos; y el dirigente magisterial Raúl Morón Ortega.

El delegado del CEN en la entidad, Saúl Escobar Toledo, señaló que entre los acuerdos logrados en la reunión está impedir fracturas internas durante el proceso interno y que los aspirantes signen un pacto de civilidad y transparencia la próxima semana.

Al término del encuentro, Escobar Toledo dio a conocer que el 24 de junio próximo, fecha de la elección de candidato a gobernador en elección abierta, habrá conteo rápido "que se dará a conocer a buena hora, si los resultados no son muy cerrados".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.