Usted está aquí: domingo 3 de junio de 2007 Estados Chihuahua: intensa campaña del PAN contra el legrado

Chihuahua: intensa campaña del PAN contra el legrado

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA

Chihuahua, Chih., 2 de junio. A la par de las estrategias de campaña de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, el PAN realiza un despliegue publicitario contra las sociedades de convivencia y la reforma al Código Penal del Distrito Federal, que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Con carteles y pendones en las calles, inserciones de prensa y recolección de firmas por organizaciones afines, la dirigencia estatal panista busca responsabilizar a los candidatos a diputados del PRI del PRD de pretender despenalizar el aborto en Chihuahua y "legalizar los matrimonios entre homosexuales".

Esta polémica llegó el martes pasado al Congreso, cuando un grupo de personas que dijeron pertenecer a la organización panista Punto de Encuentro irrumpieron en el pleno y encararon al diputado perredista Jaime García Chávez, autor de una iniciativa de ley que propone reformar el Código Civil de Chihuahua para reconocer legal- mente las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo, adultos que viven en unión libre o adultos mayores o núcleos familiares, con el propósito de dar garantías patrimoniales a quienes decidan una opción distinta al matrimonio.

Encabezados por el militante panista Isidro López, varias personas exigieron a los legisladores tomar en cuenta la solicitud de 10 mil personas que, aseveraron, apoyaron con su firma el rechazo a esta iniciativa.

Los manifestantes portaron pancartas contra la reforma al Código Penal del Distrito Federal y contra la aprobación de las sociedades de convivencia, y exigieron a los legisladores definir sus posturas frente a ambos temas.

Mario Tarango, líder de la bancada del PRI en el Congreso, advirtió que el PAN busca polarizar el proceso electoral usando la bandera contra el aborto, cuando el tema ni siquiera se está discutiendo en Chihuahua.

"Buscan desviar la atención, ante el poco interés que han despertado sus candidatos entre los electores", aseguró.

Los temas de la familia y el rescate de los valores son el eje fundamental de la propuesta de los abanderados del blanquiazul, quienes buscan involucrar a sus oponentes en la polémica sobre el aborto y las sociedades de convivencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.