Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Política Se estrella aeronave de la FAM en la sierra de Chihuahua

Ejecutan a dos en Sinaloa y una en Tijuana, BC

Se estrella aeronave de la FAM en la sierra de Chihuahua

DE LOS CORRESPONSALES

Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en la sierra de Chihuahua. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cerca de la una de la tarde del pasado 31 de mayo desapareció la aeronave Cessna C-182, con matrícula 5467, perteneciente al Escuadrón Aéreo 110, mientras realizaba tareas de reconocimiento, en busca de cultivos de enervantes, al sureste del poblado de Guachochic, Chihuahua.

En Yucatán, un centenar de efectivos de la décima Zona Regional Militar instalaron un retén sobre la carretera Mérida-Cancún para detectar tráfico de drogas y armas. Fuentes extraoficiales señalaron que el operativo es para prevenir que los ilícitos de presuntos narcotraficantes de Quintana Roo se extiendan a esta entidad.

En tanto, elementos de la Sedena aseguraron 12 mil 200 cartuchos útiles de grueso calibre en un inmueble de Torreón, Coahuila. Durante un cateo se decomisaron también 41 armas largas, 400 cargadores y seis granadas de fragmentación, así como vestimenta tipo comando, y uniformes falsos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva.

Por otra parte, tres personas fueron encontradas ejecutadas ayer en Sinaloa y Baja California; uno de los hallazgos ocurrió en el municipio de Rosario, Sinaloa. Se trata del cuerpo de un hombre que fue encontrado amarrado de pies y manos, envuelto en plástico y con un balazo en la cabeza abajo de un puente cerca de la autopista Mazatlán-Tepic.

En Culiacán, cerca del conjunto habitacional La Primavera, agentes ministeriales encontraron el cadáver calcinado de una persona aún sin identificar.

En Tijuana, Baja California, un hombre identificado como Vicente Domínguez Padrón fue ejecutado con el tiro de gracia en una calle de la colonia Constitución. El hombre de 39 años de edad recibió un balazo calibre 38 súper.

(Con información de Irene Sánchez, Javier Valdez, Antonio Heras, Luis Boffil, corresponsales, y Gustavo Castillo, reportero)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.