Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Política Justifica López Obrador protestas contra la nueva Ley del ISSSTE

Las modificaciones, "sólo un pago de favores"

Justifica López Obrador protestas contra la nueva Ley del ISSSTE

OCTAVIO VELEZ

Ocotlán, Oax., 1º de junio. Los trabajadores al servicio del Estado y los maestros de México no tienen por qué cruzar los brazos ante los atropellos del gobierno del "presidente pelele", Felipe Calderón Hinojosa, con la aplicación de la reforma a la Ley del ISSSTE, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su segundo día de gira por Oaxaca, mencionó que "el gobierno usurpador" sólo se ha dedicado a afectar a la mayoría de los mexicanos, y por eso la gente salió a las calles de la ciudad de México. Quieren elevar su más enérgica protesta y para defender sus derechos laborales, añadió.

"¿Qué piensa el gobierno del pelele? Que vamos a seguir con la máxima de la época colonial, según la cual el lacayo debía obedecer y callar ante los feudales", señaló ante habitantes de este municipio.

Subrayó que la modificación a la Ley del ISSSTE afectó a 2 millones y medio de mexicanos. "Por qué no dicen que, con esa medida, lo que está haciendo el pelele es pagar el favor a Elba Esther Gordillo y a los banqueros, quienes van a hacerse cargo de las pensiones de los profesores", indicó.

Ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de revocar la decisión de que los medios electrónicos puedan renovar de forma automática sus concesiones, López Obrador comentó que esa medida es un primer paso, pero será necesario, dijo, que el Poder Judicial resuelva en definitiva sobre la denominada ley Televisa.

En su cuarta gira del año por Oaxaca, López Obrador se manifestó en favor de una libre competencia entre los medios de ccomunicación para que se garantice el derecho del pueblo a la información. En San Antonio Castillo, acompañado por los senadores del Frente Amplio Progresista Gabino Cué y Salomón Jara, invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

De cara a los comicios locales, llamó a los oaxaqueños a votar en favor de los candidatos del Frente Amplio Progresista para evitar que PRI y PAN sigan afectando al pueblo y continúe el cacicazgo de Ulises Ruiz. También recordó que Oaxaca es el estado con mayor pobreza y atraso social en el país, según cifras oficiales.

López Obrador criticó la administración del gobernador Ulises Ruiz, y aseguró que de los 570 municipios que existen en Oaxaca, en 347 cabeceras municipales no hay caminos con asfalto.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la reciente prohibición del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca de que se difundiera un programa de televisión de 15 minutos de la coalición Por el Bien de Todos. López Obrador señaló que, a pesar de esas acciones, la gente debe salir a votar y participar en la jornada electoral del próximo 5 de agosto, en la cual se renovará el Congreso local. "Hay que ir a sufragar y, sobre todo, cuidar los comicios", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.