Usted está aquí: sábado 2 de junio de 2007 Espectáculos En el Chopo

En el Chopo

Javier Hernández Chelico

Rock Argentina-México

CIRCO, MAROMA Y ROCK serán los elementos que inunden hoy el foro de Radio Chopo. De Argentina llegan Los Calgaris, agrupación que da a sus tocadas cierto ambiente circense; también del país sudamericano estarán, 29 Luces y Luna Park. Completan el cartel Maskatesta y Tóxico VI, ambas agrupaciones del meritito DF. Este escenario dará también la bienvenida a una nueva publicación: Acentos, revista que sale a la luz pública este día. El Tianguis del Chopo será el padrino del nuevo magazín. También hoy, se clausuran sendas exposiciones en el campus chopero: en la galería Juantxo Sillero dice adiós la muestra titulada Sueños y delirios, los niños esquizoides y la madre tierra de la ilustradora Salma García; mientras en el espacio de fotografía, cierra su ciclo Quién te crees que eres para pensar que puedes ser otro, del artista multidisciplinario A. S. Vakero, de 9 a 18 horas.

The Beatles, Mahler y Beethoven juntos

LA MAESTRA GLORIA CONTRERAS y El Taller Coreográfico de la UNAM dedicaron su función del pasado domingo a la paz del mundo. El programa de la sala Miguel Covarrubias abrió con un cuadro dancístico basado en el tercer movimiento de la Sinfonía No. 1, El titán, de Gustav Mahler; siguieron coreografías de Club Verde, de Rodolfo Campodónico; Danzas de Rachmaninof; Suite No. 1 de Stravinsky y Sonata en sol menor del gran Ludwing van.

CADENCIOSOS SOUTCHATS JETES preparaban el final del recital, cuando aparecieron un cuarteto de jóvenes bailarines rescatando viejos pasos contemporáneos al compás de Sgt. Papper's lonely club band -que ayer cumplió 40 años de vida discográfica-, y para placer de los presentes, desfilaron media docena más de canciones. La séptima rola fue Imagine y cuando la voz del jefe Lennon clamaba: Puedes decir que soy un soñador/ pero no soy el único/ espero que un día te nos unas/ y que el mundo sea uno... las bocinas emitieron el sonido de un disparo. Un grito aterrador invadió la sala Covarrubias. Silencio. Poco a poco, empezó a escucharse el estribillo de Give peace a chance de la Plastic Ono Band y volvió la calma. Al final los asistentes corearon -dirigidos por la maestra Contreras- All we are saying is give peace a chance. Fue un momento emotivamente chido.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.