Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Nueva estrella de Televisa

SI LE DICEN que Shakira ofreció gratis su concierto en el Zócalo de la ciudad de México para agradecer el cariño del pueblo de México no le cuentan la verdad. Cobró millones por su presentación, mientras quien la contrató, Televisa, prepara un especial de ese concierto que le dejará también millones. También son millones las ganancias del certamen Miss Universo. A engordarlas contribuyeron entidades con necesidades múltiples, como Quintana Roo, Chiapas y el Distrito Federal, que ''invirtieron" millones con tal de figurar como sedes de ese negocio internacional.

UN CONSEJO A los dilapidadores del dinero que es de todos: confíen en que la belleza se establece por su cuenta. El turismo no va a los lugares de donde ha salido una Miss México o una Miss Quién lo Creyera. El turismo va a donde le da la gana, se siente seguro y a gusto. Los concursos de belleza le sirven a las firmas trasnacionales y locales, no a las entidades que han conseguido caras y cuerpos muy presentables. Tirar el dinero en certámenes de belleza equivale a lanzar promociones de concursos de fealdad para que la gente se mude a otro país, que es lo que quieren hacer con Venezuela. Pero si Hugo Chávez es Mister Venezuela, la gente no se irá por eso, así como todas las emisiones del celebérrimo concurso de Miss Venezuela no impidieron que el petróleo de ese país fuese manejado por Chávez.

SI LOS GOBERNADORES gastan menos en engordar las cuentas de la empresa que se encarga cada año de descubrir y coronar a la más bella del planeta, los desayunos escolares lo agradecerán y los trajes de baño no se sentirán ofendidos.

Y A PROPOSITO de misses, sigue ocupando las portadas de las revistas del corazón y las páginas de los diarios Cecilia Bolocco, ex Miss Universo y esposa del ex presidente argentino Carlos Menem. La revista chilena S.Q.P. publicó las fotos en que la bella aparece desnuda en la alberca de su casa en Miami, junto a su amigo, el empresario italiano Luciano Marocchino. La señora denunció que quien la fotografió desnuda quiso negociar la no publicación del material, pero ella se negó a la extorsión. Desde entonces, asegura, ''siente que la están descuartizando en la central de abastos y vendiéndola pedacito a pedacito al mejor postor. No estoy acostumbrada a esa basura", remató la también conductora de televisión, quien agradeció a un estudiante de leyes por presentar un ''recurso de protección" para frenar la difusión de las fotos. La Corte de Apelaciones de Santiago no acogió dicho recurso, interpuesto en favor de ''la dignidad de las mujeres del país".

AHORA SABEMOS POR qué Televisa tiene nueva estrella: ''Como mexicana, debe verse reflejada en el profundo simbolismo de nuestra bandera nacional, donde se presenta el drama de la batalla entre el águila y la serpiente. Si se conecta con su naturaleza instintiva inferior, será como la serpiente y se sentirá atraída por lo material. Pero si se conecta con su polaridad de águila, tendrá la visión de ascender a alturas insospechadas de triunfo". Carta astral de María Ojeda Cuen, Miss México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.