Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Estados Funcionarios de Chiapas dejan acéfalas cuatro dependencias por hacer campaña

Funcionarios de Chiapas dejan acéfalas cuatro dependencias por hacer campaña

Angeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de mayo. Las secretarías estatales de Seguridad Pública y Turismo, el Instituto de la Vivienda, así como la Contraloría General del estado quedaron acéfalas luego que sus titulares renunciaron este jueves a sus cargos para iniciar campañas políticas con miras a los comicios del 7 de octubre, en los cuales serán candidatos a puestos de elección popular, y no se designó a sustitutos.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Morales Messner, dio a conocer la salida de los funcionarios. Los ahora ex titulares de Seguridad y Turismo, Horacio Schroeder Berajano y Martha Grajales Burguete, respectivamente, buscarán escaños en el Congreso estatal, postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El hoy ex contralor Carlos Martínez Martinez contenderá por el Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación del distrito con sede en la ciudad de Huixtla, mientras el ex titular de Vivienda, Carlos Alberto Cruz Coutiño, no ha definido qué puesto buscará ni con qué partido.

Las renuncias de estos servidores públicos se suman a la de Elvira Pola Figueroa, titular del Instituto de Educación para los Adultos; la de Juan Carlos López, quien encabezaba la Coordinación de Comunicación Social, y la del ex subsecretario de Gobierno, José Angel Córdova Toledo, quienes también competirán con el registro del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.