Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Espectáculos Subastarán pertenencias de María Félix

Subastarán pertenencias de María Félix

Afp

Nueva York, 31 de mayo. Retratos hechos por los mejores pintores de la época, muebles antiguos, vestidos de Christian Dior y joyas personalizadas: el mundo fascinante y lujoso de la legendaria actriz María Félix irá a subasta en Nueva York cinco años después de su muerte.

Adorada en México y famosa en el resto del mundo por sus actuaciones bajo la dirección de grandes cineastas como Jean Renoir o Luis Buñuel, La Doña dejó una colección reflejo de una apasionada del arte.

La subasta programada para el 17 y 18 de julio está integrada por 600 lotes, tasados entre 200 y 500 mil dólares, e incluye unas 60 pinturas, muchas de ellas retratos de la diva por artistas consagrados, como Leonora Carrington, Antoine Tzapoff, Diego Rivera, Stanislao Lepri y Leonor Fini.

Un primer carbón realizado por Rivera en 1948 Estudio de María Félix (Madre) muestra a la actriz con un bebé en brazos y había sido encargado para promocionar el film Río Escondido.

Cuadros nunca exhibidos de la mexicana Leonora Carrington incluyen una Maja del Tarot, un doble retrato de María Félix bajo la forma de un naipe del tarot, estimado entre 500 mil y 700 mil dólares, y Sueño de sirenas, un tríptico que la presenta como tres sirenas.

La colección es un verdadero tesoro, valuado por la portavoz de Christie's, Sara Fox, en un total de 4 millones de dólares; acumulado a lo largo de una vida de celebridad y amores de quien no temía decir: "estoy acostumbrada a tener hombres ansiosos y decirles: no eres el único que ha arruinado su vida por mí".

Antoine Tzapoff, su compañero sentimental durante años, pintó numerosos retratos donde la actriz aparece con algunas de las joyas que también se pondrán a la venta, entre las que figuran un par de enormes aros con forma de serpiente de Cartier y una cartera de Van Cleef and Arpels con la inscripción "Puma", como la llamaba su último marido, el millonario francés Alex Berger.

María Félix se había casado otras tres veces: con Enrique Alvarez, con quién tuvo un hijo, con el compositor Agustín Lara, que la inmortalizó con la canción María bonita y con el no menos legendario Jorge Negrete.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.