Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Deportes Con dificultades, Pachuca derrota 2-1 a Internacional de Porto Alegre

Juego de ida en la Recopa Sudamericana, efectuado anoche en la bella airosa

Con dificultades, Pachuca derrota 2-1 a Internacional de Porto Alegre

AGENCIAS

Ampliar la imagen Michel, del Internacional de Porto Alegre, disputa el balón a Damián Alvarez y Fernando Salazar, del Pachuca, durante el encuentro de ayer entre ambas escuadras Michel, del Internacional de Porto Alegre, disputa el balón a Damián Alvarez y Fernando Salazar, del Pachuca, durante el encuentro de ayer entre ambas escuadras Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 31 de mayo. Los Tuzos del Pachuca, campeón del futbol mexicano y de la Copa Sudamericana 2006, sufrieron para superar 2-1 a Internacional de Porto Alegre de Brasil, monarca de la Copa Libertadores del mismo año, en el juego de ida de la Recopa Sudamericana esta noche en el estadio Hidalgo.

Las anotaciones del partido fueron marcadas por Mineiro al minuto 4, un autogol al 16, y el argentino Christian Jiménez en el 80, por los locales.

Alexandre Pato había adelantado a los visitantes a los cuatro minutos de juego, y en el 88 el silbante chileno Carlos Chandía invalidó otro tanto al brasileño Christian luego de que el juez de línea marcó la mala colocación de la barrera tuza.

Ante su afición, que el domingo anterior celebró su coronación en el balompié nacional, los pupilos del estratega Enrique Ojitos Meza dominaron las acciones al ir siempre al frente, ante un rival sudamericano que se mantuvo a la defensiva y buscó el contragolpe. Tras reconocer el partido que ofrecieron sus adversarios, Chaco Jiménez comentó que hasta el segundo tiempo su equipo se recuperó para lograr la victoria que esperan repetir en su visita a tierras amazónicas el próximo 7 de junio, en Porto Alegre.

Cabe recordar que el gol de visitante vale doble en caso de empate en el global, por lo que si los brasileños ganan por la mínima diferencia en ese cotejo serán campeones.

Tanto para Internacional de Porto Alegre como para Pachuca es la primera vez que disputan el trofeo en cuestión.

La primera ocasión que se celebró esta competencia fue en 1998, pero luego volvió a disputarse en 2003, en las condiciones que actualmente se hace, donde se enfrentan los monarcas de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.