Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Deportes Lo que más quiero es un puesto en la selección, señaló el Bofo Bautista

Se siente halagado por el interés de varios equipos en sus servicios

Lo que más quiero es un puesto en la selección, señaló el Bofo Bautista

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

De un halago calificó Adolfo Bautista el interés de varios equipos por sus servicios. Sin embargo, no quiere distraerse en ese tema. "Lo que más deseo es buscar un puesto aquí en la selección, me muero de ganas por jugar", comentó el todavía delantero de Chivas.

-Jesús Martínez puede esperar -se le comentó, ya que el presidente del Pachuca no ha reparado en elogios hacia el Bofo.

-Pues sí, porque el respeto está ahorita en el Tri. Tengo que estar ciento por ciento concentrado porque viene un torneo importante como es la Copa de Oro, y en su momento veremos qué opciones hay y tomaremos una decisión.

Añadió que "Martínez es un tipazo" y los Tuzos una gran institución que lo trató muy bien, por lo que "si se puede regresar, pues en su momento veremos eso".

Y aunque su representante analiza las ofertas, Bautista dijo desconocer el precio de su carta de transferencia. Se le recordó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) puso como tope 30 millones de pesos para la categoría especial en el próximo draft, y le pareció poco, porque "yo vi en el periódico que eran cuatro" millones de dólares para quien quisiera contratarlo.

En tanto, el que pudo ver poco del rival Irán fue el técnico Hugo Sánchez. "Mucha información no tenemos", apuntó, cuando se le preguntó sobre ese equipo. Y no por falta de interés, sino porque los antecedentes se remontan a la pasada Copa del Mundo.

Pero comentó que no les preocupa, "no por falta de respeto, sino más bien porque nos estamos preocupando por nuestra preparación para que alcancemos ese entendimiento que nos está haciendo falta".

Adelantó que los dos encuentros amistosos que tendrá el Tricolor (ante Irán mañana y contra Paraguay el próximo martes) no les alcanzarán para "llegar al ciento por ciento" a la Copa de Oro. "Esperamos hacerlo al 95 en la semifinal, y queremos llegar a la final con el ciento por ciento. Ahí es donde realmente necesitamos tener ese porcentaje para aspirar a ganar el título".

También anticipó que para el compromiso de este sábado en San Luis estarán al frente Nery Castillo y Jared Borgetti. Y aunque no cree que se presenten celos en la selección por quién juega -ya que los considera muy profesionales-, "voy a procurar ver a todos". Por eso adelantó que Omar Bravo será uno de los que inicien ante Paraguay en el estadio Azteca.

El trabajo que realizan los seleccionados no se limita a la cancha. Hugo informó que el doctor Octavio Rivas tuvo ya su primera charla con los jugadores el pasado martes, y ayer en la tarde estaba prevista la segunda.

"Por el momento es suficiente", dijo, y advirtió: "pero no lo vayan a buscar, porque le prohibí hacer declaraciones de lo que hablamos."

Por otro lado, el Pentapichichi aplaudió la relección de Joseph Blatter al frente de la FIFA y también que algunos de sus dirigidos se pronuncien en contra de fingir faltas. "Tenemos que aprender de los países donde realmente se involucran para no engañar al árbitro, al rival ni a los espectadores", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.