Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Cultura Amplio programa en las Jornadas Lopezvelardeanas

Víctor Sandoval recibirá premio

Víctor Sandoval recibirá premio

Amplio programa en las Jornadas Lopezvelardeanas

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El poeta Víctor Sandoval recibirá el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde, que otorga el gobierno de Zacatecas, en el contexto de las Jornadas Lopezvelardeanas 2007, que se realizarán del 14 al 20 de junio en diversos foros de la capital de ese estado.

La entrega del galardón busca honrar ''la figura del gran poeta zacatecano, oriundo de Jerez, Ramón López Velarde", explicó David Eduardo Rivera Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Agregó que ''López Velarde es el poeta más leído en el país, y los hombres de letras en México lo consideran el padre de la poesía moderna".

El premio López Velarde, consiste en una medalla de plata zacatecana y 150 mil pesos.

Las jornadas comenzarán el jueves 14 de junio con el tradicional concierto de la Internacional Banda del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, en la plazuela Francisco Goitia.

La gobernadora Amalia García entregará el premio Ramón López Velarde a Víctor Sandoval el 19 de junio, a las 20 horas, en el auditorio del Museo de Arte Sacro Abstracto Manuel Felguérez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.