Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Capital Proponen eliminar comisión de transporte del PRD capitalino

Evitaría sospechas de clientelismo: Tomás Pliego

Proponen eliminar comisión de transporte del PRD capitalino

GABRIELA ROMERO

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomás Pliego Calvo entregó al presidente de su partido en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, una carta en la que le solicita atacar "frontalmente cualquier indicio o duda referente a prácticas corporativas" en este órgano político, por lo que propone la disolución inmediata de la comisión de transporte del perredismo local, acusado de incurrir presuntamente en esas prácticas.

En la misiva, el legislador local recuerda que la lucha por desarticular los mecanismos de control político mediante "ejercicios corporativos que se convirtieron en herramientas de control social y grupos de operación servil, cuyo fin era el mantenimiento del poder", es uno de los elementos que les otorgaron credibilidad ante la ciudadanía capitalina y permitieron a los perredistas ocupar puestos de elección popular.

Desmantelar las suspicacias

Advierte que si desaparece a la citada comisión, "iremos desmantelando cualquier suspicacia en la relación que el partido pueda tener con decisiones o acciones de gobierno, respecto a este tema.

"El partido no debe tener ninguna relación con grupos organizados que puedan exigir deferencia en la prestación de servicios, gestión o programas de gobierno", asegura Pliego Calvo.

Remarca que los perredistas deben asumir su responsabilidad en la trinchera que les ha sido asignada, con plena conciencia de que su compromiso es primero con el pueblo de México. El diputado local reitera que su petición no implica una descalificación a quien está a cargo de la comisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.