Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Capital Ningún microbús circulará por la nueva ruta

Ningún microbús circulará por la nueva ruta

Laura Gómez Flores

Con una inversión de 283 millones de pesos se construye la primera etapa de la ampliación del Metrobús de Insurgentes, que incluye las estaciones Dr. Gálvez, Perisur, Villa Olímpica, Corregidora y Ayuntamiento, cuya longitud es de cinco kilómetros, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, quien garantizó que ningún microbús circulará por esta vialidad de manera paralela.

Indicó que el 18 de junio se emitirá la convocatoria para la licitación de la construcción de las estaciones Ciudad Universitaria (en cuyo diseño utilizará piedra y cristal, a sugerencia de la UNAM), Fuentes Brotantes, Santa Ursula, San Marcos y la terminal Monumento al Caminero, donde los trabajadores empezarán en la segunda semana de julio, para concluir, en ambos casos, el 15 de diciembre.

Informó que continúan los recorridos en las zonas donde se ubicarán las 10 estaciones del sistema para determinar el número de movimientos y eventual problemática. En tanto, continúan también las gestiones de la Dirección General de Obras Públicas en relación con las redes de Gas Natural, Teléfonos de México, Fibra Optica y Pemex. Quintero consideró que no habrá necesidad de colocar concreto hidráulico en el área de trabajo.

Se trata de una zona "megarchirecontradurísima: aquí no hay hundimiento, por nada del mundo; aquí hacer un hoyo cuesta mucho trabajo y mucho dinero. Pero sí los estudios determinan que una zona lo requiere, se hará".

Aclaró que no están consideradas modificaciones a la tarifa del transporte colectivo y/o Metrobús, que representa un símbolo de la equidad social, al generar condiciones favorables para los adultos mayores y con discapacidad, quienes ingresan de manera gratuita. "Es el único caso en el mundo", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.