Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Capital Alerta máxima en Tepito ante el retiro de puestos

Alerta máxima en Tepito ante el retiro de puestos

JUAN BALBOA

Habitantes, vecinos y comerciantes de Tepito mantienen una "alerta máxima" ante las pretensiones del gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc de retirar los puestos fijos del Eje 1 Norte y el intento de instalar una unidad especializad de policías de barrio. El Foro Abierto Tepito Unido dejó en claro que no caerá en la provocación para justificar "la represión directa y la ejecución del desplazamiento del barrio", y llamó a la organización manzana por manzana, puesto por puesto, calle por calle y casa por casa.

Las declaraciones hechas hace unos días por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación Cuauhtémoc de que el barrio de Tepito es una zona peligrosa y el anuncio del envío de unos 400 policías para que vigilen el barrio de forma directa, provocó la activación de la alerta, pues consideran que se intenta desplazar a miles de familias que habitan y trabajan en la zona.

Acusaron a la delegación de promover un enfrentamiento con las amenazas de desalojarlos. "Si nos enfrentamos directamente caeremos en su plan para justificar la represión directa y la ejecución del desplazamiento del barrio. Por eso, llamamos a estar en alerta máxima para evitar que se intente retirar los puestos fijos del Eje 1 y que se quiera instalar una unidad especial de la policía".

El pasado 19 de mayo, el propio secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, calificó a Tepito de "fábrica" de homicidas y narcotraficantes de la ciudad y anunció la creación de un sector policiaco que estará integrado con elementos de elite. Desde febrero pasado, la policía capitalina ha realizado diversos operativos contra la delincuencia organizada en Tepito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.