Usted está aquí: viernes 1 de junio de 2007 Capital Inmujeres apoya la prevención, no el aborto: titular

Inmujeres apoya la prevención, no el aborto: titular

CAROLINA GOMEZ MENA

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) "está en contra del aborto", aseguró Rocío García Gaytán, presidenta de dicha instancia, quien sostuvo que el motivo del rechazo se basa en que la citada práctica "pone en peligro la vida de la mujer" y acotó que por lo que se inclina el instituto es por la utilización de métodos anticonceptivos.

Al planteársele que los abortos clandestinos privan de la vida a miles de mujeres, la panista y ex titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, sólo se limitó a mencionar que el "Inmujeres no puede manifestarse a favor del aborto, esa es la opinión del Inmujeres y yo respeto al Inmujeres".

Entrevistada previo a la ceremonia de entrega del Premio a las Mujeres Mexicanas Inventoras e Innovadoras; emisión Julieta Fierro 2007, García Gaytán justificó también la actuación de la Procuraduría General de la República, dependencia que el viernes pasado interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el 24 de abril pasado y que despenalizó el aborto si este se efectúa antes de la doceava semana de gestación.

La Procuraduría General de la República no sólo como facultad, sino como obligación tiene que revisar todas las leyes, de manera que no entren en controversia con la Constitución, y desde su punto de vista encontró elementos que pueden entrar en controversia. Es obligación del procurador (Eduardo Medina Mora), está dentro de reglamento de la PGR, y es sano que se discuta, lo que ya no podemos hacer detener los temas, igualmente es sano que se manifieste la Corte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.