Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Política Toman las oficinas del Colegio de Bachilleres de Sinaloa

Integrantes del SNTE exigen jubilación de 100%

Toman las oficinas del Colegio de Bachilleres de Sinaloa

JAVIER VALDEZ, OCTAVIO VELEZ

Culiacán, Sin., 30 de mayo. Miembros de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes), para exigir que se otorgue a empleados retirados una jubilación de 100 por ciento, y advirtieron que si no hay respuesta realizarán un paro de labores.

El secretario general de la sección 53 del SNTE, Germán Contreras, advirtió -entrevistado en Culiacán, la capital sinaloense- que no sostendrá negociaciones con Oscar Lara Salazar, director general del Cobaes, porque es un ignorante que desdeña los problemas por los que atraviesa la institución, así como las consecuencias que esto tiene entre el personal.

El Cobaes, agregó, padece una debacle académica y administrativa alarmante, a esto debe agregarse el déficit en prestaciones, como es el caso de las jubilaciones.

Dijo que si no hay una respuesta favorable a las demandas de los sindicalizados para el jueves de esta semana, el SNTE realizará un paro general de labores en los 18 municipios de la entidad.

Adelantó que esperará la respuesta formal de parte de las autoridades del gobierno del estado, específicamente del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Francisco Javier Luna Beltrán.

Por lo pronto, alrededor de 50 trabajadores mantienen en su poder las oficinas centrales del Cobaes en Culiacán, igual que las instalaciones administrativas de la institución en diversos municipios, aunque no ha habido suspensión de clases.

Sección 59 contra la Ley del ISSSTE

La recién creada sección 59 del SNTE de Oaxaca se sumó al rechazo a las reformas a la Ley del ISSSTE, al considerar que atentan "contra los derechos de los trabajadores", y anunció que prepara protestas, pero no al lado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la sección 59, Erika Rapp Soto, expresó el repudio de su gremio a las modificaciones legislativas, además exigió a los gobiernos federal y estatal responder a su pliego general de demandas a más tardar el próximo viernes, o de lo contrario, su organización sindical iniciará una jornada de movilizaciones con padres de familia, en días y horarios no laborables

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.