Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Política Plantea AN modificar Informe

Héctor Larios presenta iniciativa de ley en San Lázaro

Plantea AN modificar Informe

VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL

El coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, presentó ayer en la Comisión Permanente una iniciativa para modificar la fecha y el formato del Informe presidencial, con propósito de evitar "la imagen de escándalos" en el Congreso y porque esa ceremonia "no debe ser, como lo fue en el pasado, el 'día del presidente'".

El panista urgió a los diputados y senadores de todas las fuerzas políticas a "precipitar las negociaciones, la formación de acuerdos para superar los escándalos que han ocurrido en los últimos años cada primero de septiembre. Estamos a tres meses del próximo Informe, después de cuando menos dos meses de análisis y discusión del tema entre los grupos parlamentarios. Tenemos la oportunidad de evitarnos un primero de septiembre más, que no nos trae más que malos recuerdos".

El diputado Larios resaltó en la iniciativa que presentó que en los tiempos del presidencialismo exacerbado el acto del Informe no fue para la rendición de cuentas del Ejecutivo ante el pueblo, representado por el Legislativo, "sino la ceremonia de la pleitesía, del besamanos, del aplauso encendido, del elogio apasionado y cortesano a la figura del presidente de la República".

El panista abundó: "Se trataba de un ritual en el cual el Congreso quedaba subordinado ante la energía vital del Ejecutivo federal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.