Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Política La ley Televisa, condena a muerte: permisionarios

La ley Televisa, condena a muerte: permisionarios

ANDRES T. MORALES

Teocelo, Ver., 30 de mayo. Los medios comunitarios del país serán condenados a desaparecer del contexto legal y retornar a la clandestinidad en la que operaron durante muchos años, si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no revierten la llamada ley Televisa, que sólo busca proteger y beneficiar a las grandes cadenas televisivas y grupos radiofónicos que se dedican a lucrar con el espectro radioeléctrico, más que a informar o educar a la población.

Así lo advirtieron directivos y representantes de estaciones radiofónicas comunitarias e indígenas en un documental denominado Las radios comunitarias frente a la ley Televisa, que este miércoles comenzó a ser difundido en Internet y en poblaciones veracruzanas por la televisora Teocelo TeVe.

De refrendarse el contenido de la citada legislación, los ministros avalarán el ataque que se dio al derecho a la libertad de expresión de los mexicanos y éste quedará sujeto al capricho de los grupos de poder que controlan los medios informativos electrónicos, se señala.

En los 21 minutos que dura el documental de Teocelo TeVe -dividido en tres partes para ser exhibido en la página de Internet You Tube- se envía un mensaje a quienes actualmente revisan la acción de inconstitucionalidad que fue interpuesta por 47 senadores contra la Ley Federal de Radio y Televisión aprobada por la pasada legislatura federal.

La televisora campesina, que comenzó a transmitir a principios de año por medio de proyecciones en comunidades veracruzanas, reunió las voces de los directivos de las radios comunitarias, indígenas y ciudadanas que operan en México, con permiso o ''desde la clandestinidad'', como se definen algunas. Todos coinciden en que los integrantes de la SCJN deben revertir la llamada ley Televisa para salvaguardar a ''los medios informativos pequeños, comunitarios, públicos, sociales, los que informan y educan, y no comercializan ni hacen negocio''.

La ley Televisa ''nos desaparece, ni siquiera nos menciona, nos deja en la indefensión y en la indefinición, nos ahogará'', concluyen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.