Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Estados Abren mezquita en Comitán

Abren mezquita en Comitán

Angeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de mayo. A 13 años de su fundación, tiempo en el cual practicaron su religión de manera reservada, la comunidad musulmana en Chiapas inauguró el fin de semana una mezquita en el municipio fronterizo de Comitán.

Los asistentes pudieron presenciar la ceremonia de taharah (purificación) y el salat (oración) que se practica cinco veces al día.

Fundada por migrantes españoles, esta asociación religiosa no ha sido reconocida por la Secretaría de Gobernación, aunque ya tiene más de mil feligreses, casi todos indígenas de San Juan Chamula.

El español Aureliano Pérez Yruela (emir Nafia), junto con otros musulmanes, se asentó hace 13 años en el barrio La Hormiga de San Cristóbal de las Casas, habitado por evangélicos de San Juan Chamula expulsados de sus comunidades por problemas religiosos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.