Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Estados Registran en Oaxaca como candidata a maestra de la APPO

Registran en Oaxaca como candidata a maestra de la APPO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 30 de mayo. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó, en sesión ordinaria, el registro de la profesora afiliada a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y consejera estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), María del Carmen López Vásquez, como candidata a diputada local por el principio de representación proporcional de la coalición Por el Bien de Todos.

López Vásquez, quien fue locutora de la llamada Ley de los Pueblos, estación de radio comercial ocupada por el movimiento magisterial y popular entre agosto y octubre de 2006 -hasta que la APPO entregó la emisora, tres días antes de que la Policía Federal Preventiva tomara control de esta capital, el 27 de octubre anterior-, sustituyó a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, quien renunció a la postulación.

La profesora, avecindada temporalmente en la ciudad de México por amenazas de muerte en su contra, quedó situada en la octava posición de la lista plurinominal.

En la sesión ordinaria del IEE, la noche del martes, en la que se aprobó el registro de la maestra, el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Horacio Duarte, anunció que presentará una impugnación ante tribunales, por la decisión de la Comisión de Radiodifusión del IEE de editar parcialmente un programa mensual de la alianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.