Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Economía Nuevo récord de la BMV, que recibe más inversión extranjera

Retroceso de 6.50% en la bolsa de Shanghai

Nuevo récord de la BMV, que recibe más inversión extranjera

ANTONIO CASTELLANOS, AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó un nuevo máximo histórico y el récord número 30 en lo que va del año, al ganar 751.27 unidades, equivalentes a 2.33 por ciento, ubicando el Indice de Precios y Cotizaciones en 31 mil 380 puntos, con lo que logra su tercera alza más importante en 2007.

La institución informó que la inversión extranjera en el mercado accionario presentó un avance de 4.74 por ciento, y al cierre de abril se ubicó en 168 mil 442 millones de dólares. Durante el mes de referencia, el principal indicador del mercado bursátil avanzó 0.87 por ciento y el tipo de cambio del peso respecto del dólar se apreció 1.35 por ciento.

En tanto, el mercado bursátil mundial registró cierres mixtos. La bolsa de Shanghai se vino abajo 6.50 por ciento, después de que el gobierno chino decidió triplicar los impuestos sobre las operaciones bursátiles, una medida para luchar contra el recalentamiento bursátil. Se trata de su mayor declive desde que a finales de febrero perdió 9 por ciento.

Las plazas europeas cayeron menos de uno por ciento. A pesar de lo anterior, el Dow Jones y el Nasdaq batieron récord de cierre, al igual que la Bolsa Mexicana de Valores.

El promedio industrial Dow Jones marcó otro máximo histórico, en medio de una subida general de las acciones estadunidenses, que puso fin a una corriente vendedora detonada por un hundimiento de la bolsa china.

El Nasdaq alcanzó su cierre más alto en más de seis años. En Wall Street, ésta fue la tercera sesión consecutiva de alzas para los tres principales índices. El Standard & Poor's 500 subió el miércoles a un máximo histórico, por primera vez en más de siete años, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal reforzaron la confianza de los inversionistas en la economía.

El promedio industrial Dow Jones subió 111.74 puntos, o 0.83 por ciento, para cerrar en 13 mil 633.08 unidades, apenas por debajo de su máximo histórico intradiario de 13 mil 636.09 puntos, que tocó en las primeras horas de la sesión.

El Standard & Poor's 500 avanzó 12.12 puntos, o 0.80 por ciento, para finalizar en un récord de mil 530.23. En este nivel cerró por encima de su récord anterior de mil 527.46 del 24 de marzo de 2000, en los últimos días de la burbuja de las empresas punto com. El Nasdaq Compuesto avanzó 20.53 puntos, o 0.80 por ciento, a 2 mil 592.59 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.