Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Deportes Erick Guevara luchará por asistir a los Juegos Panamericanos de Río

El marchista lamenta que se tomen decisiones de escritorio

Erick Guevara luchará por asistir a los Juegos Panamericanos de Río

JORGE SEPULVEDA MARIN

El marchista Erick Guevara advirtió que de ser necesario acudirá a todas las instancias deportivas posibles a fin de evitar que le quiten su oportunidad de dar la marca en Alemania para asistir a los Juegos Panamericanos de Río 2007, como resolvió un día antes la jefatura de la delegación nacional.

Luego del entrenamiento del día, el competidor apuntó que "es una lástima que los directivos sólo lleguen a su oficina y tomen decisiones de escritorio, sin siquiera conocer el trabajo de entrenamiento. No conozco al señor (Jesús Moreno, jefe de misión). Me gustaría que me citara para presentarle mi programa de trabajo".

El andarín apuntó que quienes determinaron que debería asistir a España como última oportunidad de calificar están jugando con su trabajo y su físico, y aceptó que a la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) no se le comunicó a tiempo esa decisión, aunque ahora, "por lo que me han dicho, ya mandaron una carta a la Conade donde se explica que es imposible que yo acuda a La Coruña".

El marchista, quien no ha recibido explicaciones de los cambios a la forma de calificación de ninguna autoridad deportiva, comentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte podría estarlo bloqueando porque ya le malogró una competencia en Japón, al no pagarle el viaje, además de haberle negado apoyos, pese a que es candidato a la justa continental.

Guevara, cuya mejor marca es 1:21, lograda en 2004 en Tamaulipas, de lo único que está cierto hasta ahora es que buscará que la Conade le pague el viaje a Alemania donde dará la marca de 1:24.30 sobradamente para el certamen brasileño y para el Mundial de Osaka, y que se la hagan válida, "ya que la fecha límite para lograrlo es el 13 (de junio)".

- ¿Y si te niegan esa oportunidad, qué va a pasar?

- No se vale. Si lo hacen voy a acudir a todas las instancias que se requiera para que me respeten el lugar -respondió, para concluir al señalar que si su entrenador, Raúl González, ha tenido diferencias en el pasado con las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), ese es asunto que debe resolverlo él, pero que eso no lo perjudique en lo deportivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.