Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Deportes Cacho y Correa, con la esperanza de alinear en el Tri

Pachuca ajustó los últimos detalles para su partido de hoy contra el Inter de Brasil

Cacho y Correa, con la esperanza de alinear en el Tri

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Pachuca, Hgo, 30 de mayo. Juan Carlos Cacho, delantero del Pachuca, no se desilusiona por quedar fuera de la lista oficial para la Copa de Oro, porque también viajará con la selección nacional, y mientras esté ahí seguirá latente la posibilidad de ocupar un puesto en caso de emergencia, señaló luego del entrenamiento de preparación para la Recopa Sudamericana ante el Internacional de Porto Alegre.

El artillero, uno de los más efectivos en el Clausura 2007 y cuyos tres recientes goles dieron el título a los Tuzos ante el América, admitió que como cualquier futbolista quiere estar en el representativo mexicano, pero para conseguirlo deberá demostrar disposición y pelear por un lugar para la competencia que se realizará en Venezuela. Cacho negó que sea injusta la decisión del técnico Hugo Sánchez al no incluirlo en la nómina para la justa de la Concacaf, porque ya habían platicado de que "probablemente" cinco quedarían sin registro, aunque no les explicó las razones.

"Uno va a trabajar con la ilusión de entrar en cualquier momento", pero en caso contrario, "apoyar en todo aunque uno no esté ahí con ellos", comentó Cacho.

En el mismo sentido el mediocampista Jaime Correa se declaró con toda la disposición de respaldar a la selección, aun cuando tampoco esté en la lista. Sin embargo, no pierde la esperanza de poder vestir la camiseta nacional.

"De alguna manera sí vamos, porque viajamos. Lo único es que no estamos registrados, pero estaremos con el grupo", precisó Correa, y confesó: "Sabemos que estamos dentro de los 28, ojalá pronto estemos dentro de los 23".

En tanto, el zaguero Fausto Pinto, único jugador de Pachuca incluido en el cuadro oficial del Pentapichichi, expresó su emoción por ser considerado para la Copa de Oro, porque "estar ahí es algo importante en tu carrera", y señaló que hasta este día se mantuvo a la expectativa, ya que no tenía nada seguro.

Mientras tanto, en el plantel se ajustan los últimos detalles para buscar una estrella más en el palmarés hidalguense ante el Inter de Brasil, en un partido que fue definido como "histórico", porque "ningún equipo mexicano ha tenido el privilegio de disputar este torneo", señaló Christian Chaco Giménez.

"Tenemos que pensar que es una final, es el último partido de esta temporada y el último esfuerzo que debemos hacer", dijo el mediocampista argentino.

El timonel Enrique Meza, quien este miércoles extendió su contrato por tres años más con Pachuca, destacó que el conjunto brasileño no ha tenido buenos resultados en los recientes partidos y que ha sufrido cambios de técnico y jugadores, pero advirtió que "no se nos puede olvidar que es el campeón del Mundial de Clubes y de la Copa Libertadores".

Por su parte, el Inter de Brasil admitió que se conformaría con un empate en el encuentro que jugarán como visitantes en el estadio Hidalgo, por lo que saldrán este jueves con una alineación conservadora, con Alexander Pato como único delantero.

El estratega Alexandre Gallo indicó que esperan a un rival que le dará "serias dificultades" por la velocidad y ofensiva de jugadores como Cacho, por lo que deberán comportarse como los campeones que son o podrían regresar a casa con un mal resultado.

Aunque en el conjunto brasileño admitieron que no pasan por buen momento, ven esta Recopa como "una buena oportunidad para enderezar el camino", dijo el delantero Pedro Iarley.

El equipo de los colorados ha perdido los tres primeros partidos del torneo brasileño 2007 y se ubica en el último lugar de la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.