Usted está aquí: jueves 31 de mayo de 2007 Capital Inician obras de ampliación de línea de Metrobús

Inician obras de ampliación de línea de Metrobús

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Obras y Servicios inició la primera etapa de trabajos para la ampliación del Metrobús, de Perisur a la calle Ayuntamiento, donde se ubicarán cuatro de las ocho estaciones previstas, las cuales empezarán a edificarse en julio, una vez concluido el proyecto ejecutivo y emitido las licitaciones correspondientes, e iniciar operaciones a finales de año.

El cierre de los carriles de alta velocidad de Insurgentes en ambos sentidos, con vallas metálicas y de plástico, desde las 11 horas provocó enormes filas de vehículos cuyos conductores no cesaron de tocar sus cláxones, pero no tuvieron otra alternativa que esperar y transitar ese tramo en un lapso de 30 minutos cuando normalmente lo realizan en cinco.

Personal de la dependencia señaló que en esta fase trabajadores de la empresa Impulsora Desarrollo Integral, ganadora de la licitación de las obras, se encargará de los estudios topográficos para definir el "punto adecuado" para ubicar las ocho estaciones que se construirán a lo largo de 8.5 kilómetros de ampliación, desde Ciudad Universitaria hasta el Monumento El Caminero.

Mientras se está a la espera de la entrega del proyecto ejecutivo elaborado por el Grupo Rioboó, que ganó la licitación con un costo de 6 millones de pesos, a fin de que la Secretaría de Transporte y Vialidad determine la ubicación de las estaciones, realice las adecuaciones geométricas viales correspondientes, la ubicación de la señalización y las áreas de atención para discapacitados.

Funcionarios explicaron que se mantendrá la misma imagen de las 34 estaciones y dos terminales existentes para evitar "parches", con excepción de la de Ciudad Universitaria, que tendrá un diseño especial elaborado por la UNAM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.