Usted está aquí: miércoles 30 de mayo de 2007 Política Nada se resolverá en Interparlamentaria: senador panista

Nada se resolverá en Interparlamentaria: senador panista

VICTOR BALLINAS

El panista Ricardo García Cervantes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado, manifestó que la delegación mexicana que asiste a la Interparlamentaria con Estados Unidos será copresidida por Manlio Fabio Beltrones y él, y subrayó que "dicha reunión es un simple diálogo, no habrá acuerdos ni vamos a resolver ahí los problemas; es un diálogo político".

Por su parte, la senadora priísta y ex canciller Rosario Green manifestó que dicha reunión ocurre en un momento especial de la relación con Estados Unidos, primero "porque estamos inaugurando una administración, y ellos están cancelando otra; en segundo porque el debate allá es muy intenso y tendrá repercusiones en México, y en tercer lugar porque como quiera que sea los senadores se han comprometido a tener una respuesta de carácter migratorio para Estados Unidos, no dirigida a ningún otro país".

La senadora priísta abundó: "la reglamentación para la entrada de extranjeros a Estados Unidos, hecha por legisladores de ese país, debe tener una relación con la realidad; tiene que tener el punto de vista de los países que envían mano de obra y, de manera muy importante, también de los empleadores. Hay un mapa que tiene que hacerse, y espero que lo estén haciendo los estadunidenses con respecto a las capacidades de los distintos países para proporcionar mano de obra".

Por su parte, el panista García Cervantes destacó que la agenda de la Interparlamentaria está convenida, "empezaremos con el tema de migración, después seguridad y procuración de justicia, y desagregado el tema se debatirá el combate al narcotráfico, el combate al tráfico de armas y de personas, y la seguridad fronteriza".

Refirió que es la agenda muy tradicional, es la agenda clásica de las relaciones bilaterales, y no se ha incorporado ningún tema en específico como en otras ocasiones, por ejemplo cuando se han etiquetado temas como el de transporte.

García Cervantes dijo que la delegación mexicana lleva una "muy alta calificación en términos de su representatividad de los órganos del Congreso; van los líderes de algunas bancadas de ambas cámaras".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.