Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Política Gestiona PRI comparecencia de Ramírez Acuña en San Lázaro

Diputado tacha al funcionario de "mentiroso"

Gestiona PRI comparecencia de Ramírez Acuña en San Lázaro

ALMA E. MUÑOZ

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, informó que la próxima semana solicitarán la comparencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que explique sobre las 20 autorizaciones que la semana pasada otorgó en favor de casas de apuesta.

Martínez Vargas acusó a Ramírez Acuña de ser "un mentiroso, una persona que vino a tomarle el pelo al Congreso", pues con anterioridad, afirmó el legislador, el funcionario se comprometió a no aprobar más este tipo de operaciones.

El diputado agregó, en entrevista, que el hecho es "una falta de respeto para el pueblo de México y particularmente para el Poder Legislativo", y advirtió que su partido, el Revolucionario Institucional, promoverá un punto de acuerdo para que comparezca Ramírez Acuña.

"Le vamos a exigir que explique textualmente cuáles fueron los motivos (que tuvo) para autorizar, cuando al Congreso aseguró que no iba a hacer esto", y lo hizo, esta ocasión, en beneficio de Corporación Interamericana de Entretenimiento.

Denunció que la Secretaría de Gobernación aprueba las casas de juegos "de manera abierta para que los (dueños) los puedan bajar en los estados y en los municipios que ellos consideren puedan tener mayores resultados".

Por otra parte, se informó que el titular del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el general de división, Fermín Rivas García, comparecerá este martes en San Lázaro para hablar sobre la situación que guarda el sistema de pensiones de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Se resaltó en un comunicado de prensa que el encuentro permitirá determinar la forma en que se manejan esos ahorros y el estado que guardan las reservas financieras para "hacer frente a eventuales pasivos". Además de que "permitirá establecer la partida presupuestaria que requiere el ISSFAM para cumplir sus obligaciones en 2008".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.