Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Mundo Continúan protestas por el caso de RCTV

Continúan protestas por el caso de RCTV

Reuters, Afp y Dpa

Miles de estudiantes de las principales universidades de Caracas continuaron hoy sus protestas por el fin de las emisiones de Radio Caracas Televisión (RCTV), y fueron reprimidos por la policía militarizada con gas lacrimógeno y perdigones que dejaron varios lesionados.

A los universitarios se sumaron empleados de oficinas, periodistas, animadores y actores de RCTV y de otros canales de televisión.

Empleados de Radio Caracas acudieron a sus puestos de trabajo para transmitir algunos contenidos vía Internet o radios locales.

A su vez, el gobierno de Venezuela demandó ante la Fiscalía a la cadena estadunidense CNN por incitar a la violencia y al canal venezolano Globovisión por instigar un magnicidio.

En este contexto, pero en Honduras, el presidente Manuel Zelaya inició esta noche un ciclo de diez mensajes en cadena nacional de radio y televisión, cuyo objetivo es contrarrestar la "desinformación" sobre las actividades de su gobierno.

Zelaya aseguró que los medios no publican "más que malas noticias" que "crean un clima de inseguridad y desinformación al pueblo".

El Colegio de Periodistas hondureño había instado al mandatario a revocar su decisión y no difundir los mensajes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.