Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Mundo Continúa la ofensiva aérea de Hamas contra territorio de Israel

Peres, virtual ganador en primarias del laborismo israelí

Continúa la ofensiva aérea de Hamas contra territorio de Israel

REUTERS, AFP

Ampliar la imagen Funeral del soldado israelí Oshri Oz, quien falleció a los 36 años en la ciudad de Sderot, por la explosión de un cohete lanzado por milicianos palestinos Funeral del soldado israelí Oshri Oz, quien falleció a los 36 años en la ciudad de Sderot, por la explosión de un cohete lanzado por milicianos palestinos Foto: Ap

Gaza, 28 de mayo. Hamas continuó hoy lanzando cohetes hacia Israel, dos de los cuales impactaron en Sderot, cuando el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, depositaba su voto durante las elecciones primarias del Partido Laborista, en las que Shimon Peres se perfila como ganador.

La aviación israelí hirió la noche de este lunes a cuatro personas al lanzar un ataque al norte de la franja de Gaza contra un edificio que albergaba un club deportivo vinculado con Hamas, según fuentes de seguridad palestinas. Entre los lesionados hay una mujer y un niño, mientras el objetivo fue completamente destruido.

Poco antes, siete cohetes impactaron en la ciudad de Sderot, dos de cuales estallaron cuando el ministro de Defensa, Amir Peretz, votaba durante elecciones primarias laboristas. No hubo reportes sobre muertos ni heridos.

Actualmente Peretz ocupa la dirección del Partido Laborista, pilar de la coalición del primer ministro Ehud Olmert.

Por su parte, el veterano estadista Shimon Peres obtuvo el apoyo de Olmert en su apuesta por convertirse en el nuevo presidente de Israel.

El parlamento israelí elegirá un nuevo presidente el 13 de junio. Comentaristas políticos vaticinan una "carrera abierta", sin favoritos, con Peres compitiendo por el cargo contra candidatos de la izquierda y derecha políticas.

De convertirse en presidente, Peres, líder de Kadima, partido que formó Ariel Sharon -en coma desde hace año y medio-, dejaría de ser uno los candidatos para remplazar a Olmert, en caso de que el primer ministro llegue a renunciar en respuesta a las fuertes críticas generadas por la investigación de su manejo en la guerra del año pasado contra Líbano.

A todo esto, Jaled Abu Chauich, de 33 años, importante responsable de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del partido Fatah, del presidente palestino Mahmoud Abbas, fue detenido este lunes en Cisjordania por una unidad especial del ejército israelí, informaron fuentes de seguridad locales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.