Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Deportes América ratifica a Tena por dos torneos más; Lapuente se despide

El ahora ex director deportivo regresará a la banca como técnico

América ratifica a Tena por dos torneos más; Lapuente se despide

Se menciona a Necaxa o Puebla entre los posibles equipos que dirigirá

AGENCIAS

El estratega Luis Fernando Tena fue ratificado al frente de las Aguilas del América por dos temporadas más, informó el vicepresidente del club, Pedro Portilla, quien señaló que todo el cuerpo técnico se mantiene en sus cargos tras el balance del equipo en los recientes dos torneos, pues aunque no se cumplieron los objetivos la directiva está satisfecha con los resultados.

En conferencia en las instalaciones de Coapa, Portilla destacó el trabajo de jugadores y equipo técnico, por lo que adelantó que seguramente habrá pocos movimientos; no obstante, entre los objetivos de la institución está tomar todas las medidas para reforzar al primer equipo.

La cancha me llama

En tanto, Manuel Lapuente anunció su salida del puesto de director deportivo de las Aguilas, con el argumento de que "la cancha me llama", por lo cual regresará a dirigir desde el banquillo, aunque no reveló a qué equipo emigrará.

Se rumora que el ahora ex directivo puede dirigir de nueva cuenta a los Rayos del Necaxa, aunque también se comenta que el recién ascendido Puebla quiere llevarlo al estadio Cuauhtémoc, donde condujo al equipo de La Franja a dos campeonatos.

Mencionó que es por "una aspiración simplemente personal y unos deseos de no retirarme todavía de las canchas; voy a seguir molestando con mi presencia en el futbol, pero como dice mi diploma: director técnico".

Lapuente Díaz expresó su agradecimiento "a don Guillermo Cañedo, quien preside este equipo y encabezó esta idea de hacerme vicepresidente deportivo del club, con lo cual estoy profundamente honrado y agradecido, porque este puesto no es fácil de adquirir en nuestro futbol".

Por su parte, el mediocampista Juan Carlos Mosqueda aseguró que tras la derrota en la final ante Pachuca lo único por hacer es "superarlo y olvidar lo más rápido posible", aunque evaluó en términos generales al Clausura 2007 como un buen torneo.

En tanto, Raúl Alvin Mendoza manifestó que le queda un "dolor en el pecho, el cual deja marca en la carrera futbolística, pues son títulos que no se pueden dejar ir", en referencia a las derrotas en el torneo local y en cuartos de final de la Copa Libertadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.