Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Deportes Entre 200 y 300 jugadores irán al draft

El precio máximo será en la categoría especial: $30 millones

Entre 200 y 300 jugadores irán al draft

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Las categorías para el siguiente draft continuarán siendo las mismas, anunció Sergio Violante, director de la Comisión del Jugador. Y el precio máximo será "en la especial, de 30 millones de pesos; el titular base son 15 millones; el titular, 10 millones, y el suplente 3 millones de pesos... o lo que den".

Los que están en la categoría especial -explicó- "son los nacionales o extranjeros cuyo rendimiento es públicamente reconocido, como casi se podría decir los seleccionados o los que tienen rating".

Violante informó ayer lo anterior, durante una conferencia a la que convocó la Comisión del Jugador -en la sede de la Federación Mexicana de Futbol- para dar a conocer la elaboración de "un formato, para que los jugadores sin contrato puedan registrarse en el régimen de transferencia", del próximo 10 y 11 de junio, en Cancún.

Los interesados podrán hacerlo vía Internet, y la fecha límite para registrarse es hasta el 7 de junio.

Es indispensable que todos los futbolistas, "que ya participaron en la primera A y primera división profesional" pasen por "el draft para poder ser registrados en algún club; los que jugaron en un equipo y no se inscriban, únicamente tendrán oportunidad de actuar en ese equipo", recordó.

Esperan "una gran afluencia; entre 200 y 300 jugadores", y están conscientes de que no habrá trabajo para todos. "Esto es una ley de la vida, de la sociedad, en que hay una oferta y una demanda".

No podría llamar humillante al draft: Violante

Interrogado sobre si la comisión ya no veía tan humillante para los jugadores el draft, respondió: "No lo podía llamar humillante, solicitar trabajo no es humillante; ellos van a pedir una oportunidad, se están inscribiendo en un régimen, lo están haciendo de acuerdo a un reglamento. Como que están metiendo una solicitud".

Violante agregó que este sistema de transferencia tiene sus cosas buenas y otras "que no favorecen al jugador", como limitar a dos días las contrataciones; contrario a lo que establece la propia FIFA.

Otro aspecto que no permite la FIFA es la participación de los promotores sin carnet, pero la comisión ve normal que éstos intervengan en el draft. "Así como hay agentes de ventas, hay promotores. Nosotros conocemos muchos promotores, tenemos buena relación con la mayoría, pero no patrocinamos ni respondemos por las acciones que hagan", dijo Violante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.