Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Deportes Esteban Solari, refuerzo de Pumas

Continúan negociaciones con Iñiguez, Sancho y Parejita López

Esteban Solari, refuerzo de Pumas

NOTIMEX

Ampliar la imagen José Luis López espera lograr mejoras económicas en su contrato con Pumas José Luis López espera lograr mejoras económicas en su contrato con Pumas Foto: Notimex

Sin tener contrato firmado y sin comprometerse a nada hasta resolver su situación en el equipo, ayer fue presentado el jugador Esteban Solari como nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Esta contratación está enmarcada en el programa de austeridad anunciado por el presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, de no hacer gastos excesivos en los fichajes y de recurrir a futbolistas de la cantera.

"Pumas, como representante de la UNAM, no debe caer en el juego de contrataciones millonarias, ya que tiene compromiso con la educación, la cultura, la ciencia y el arte", dijo Mahbub minutos antes en conferencia de prensa.

Sin embargo, cuando el jugador fue cuestionado sobre su compromiso y propuesta futbolística, comentó: "No puedo hacer ninguna propuesta, estoy recién llegado y todavía ni siquiera pertenezco al club, así que es muy temprano para hacer propuestas".

Esteban Solari, hijo del ex técnico del Atlas Eduardo Solari y sobrino de Jorge Indio Solari, se describió como un delantero que le gusta estar cerca del arco enemigo, "no con movilidad, sino para definir las acciones de gol".

En su presentación, el jugador argentino que viene del Apoel de Chipre dijo que conoce algo del futbol mexicano y lo calificó de "uno de los mejores de América".

Y cuando los reporteros intentaron saber más sobre los términos del contrato del jugador con su representante, el mismo Mahbub increpó a los comunicadores diciéndoles que "la conferencia es conmigo y con el jugador, él (el representante) no tiene nada que ver ahorita".

En la conferencia, el dirigente dio a conocer los planes de la institución para los siguientes torneos, y explicó que el objetivo es "volver a las raíces, la filosofía y la mística del Club Universidad, por lo que en el equipo se verán caras nuevas".

Los elementos que tienen asegurada su continuidad son: Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Marco Antonio Palacios, Alex Diego, Leandro Augusto, Francisco Palencia, Ignacio Scocco, Jehu Chiapas, Efraín Velarde, Pablo Barrera, Darío Verón, Héctor Moreno e Israel Castro.

Fernando Morales, quien está a préstamo con Necaxa, es probable que regrese a Pumas, confirmó el directivo, mientras los jugadores con los que siguen las negociaciones son Antonio Sancho, José Luis López e Ismael Iñiguez.

Mahbub no dijo nada respecto a Ailton da Silva, Ariel López y Ariel González, sólo dejó entrever que no entran en planes para la siguiente campaña. Agregó que todavía pretenden contratar a tres jugadores más, dos extremos y un medio de contención, de preferencia mexicanos.

También comentó que planean cambiar el horario para los partidos de local a partir de la próxima campaña porque es muy desgastante jugar al mediodía. Sin embargo, el directivo ve difícil que la televisora acepte por los compromisos que tiene con otros equipos.

"Ya lo propusimos a Televisa, lo están estudiando, seguramente porque tiene juegos a las cinco y a las siete de la noche los domingos, y también el sábado, se les hace complicado", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.