Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Deportes Descarta Bofo que la incertidumbre afecte su rendimiento con el Tricolor

Le dolió que Jorge Vergara lo pusiera transferible de Chivas

Descarta Bofo que la incertidumbre afecte su rendimiento con el Tricolor

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Ampliar la imagen Adolfo Bautista encontró motivación en su convocatoria a la selección nacional Adolfo Bautista encontró motivación en su convocatoria a la selección nacional Foto: Notimex

Adolfo Bautista reconoció estar dolido con la directiva de Chivas tras el anuncio de que entraría a la lista de transferibles, que incluye también al defensa Diego Martínez, sin embargo por el momento no pensará en su situación con el club porque por ahora sólo debe concentrarse en la selección nacional, advirtió durante la primera práctica de los rojiblancos con el Tri de cara a los amistosos contra Irán y Paraguay, previos a la Copa de Oro y la Copa América.

"Estuve triste durante la semana, pero ahora estoy enfocado en la selección, estoy motivado y pensando en hacer las cosas bien", dijo.

El Bofo negó que los problemas con el equipo del empresario Jorge Vergara puedan distraerlo de su misión con el representativo de México, pues recordó que siempre que ha sido convocado se distancia lo suficiente de su club, y esta vez no será la excepción.

El delantero admitió que es un momento difícil en su carrera, pero el hecho de estar convocado por el técnico nacional, Hugo Sánchez, le da la fortaleza para salir adelante de una situación de la cual se enteró mediante la prensa y no por la directiva.

"Voy a dejar a un lado eso. Todavía tengo un contrato de año y medio allá (en Jalisco) y terminando la Copa de Oro y la Copa América, veremos a ver qué pasa; en su momento hablaré".

En ese sentido se expresó el mediocampista Gonzalo Pineda, quien pese a la tristeza que le provocó la noticia, justificó el derecho de Vergara de tomar las decisiones que crea adecuadas, pues, señaló, es el dueño y puede hacer lo que guste con el equipo. Además, "es lógico que esté molesto luego de caer ante el América".

Con todo, Pineda admitió que en el club se ha creado un ambiente "nada agradable" tras los anuncios de la semana pasada en las instalaciones de Chivas, no obstante aun cuando el plantel no estuviera de acuerdo, "lo único que pueden hacer es jugar bien y nada más", sentenció.

Al respecto, Hugo Sánchez reconoció que en su escuadra no todos vienen anímicamente en las mismas condiciones, por lo que tendrán que hacerles ver que esta "ya es otra película".

El Pentapichichi mencionó que en casos como el del Bofo no debe existir preocupación porque el hecho de estar en el Tri interesará a varios equipos para un posible fichaje. "Yo estaría contento y optimista porque encima la selección me va a dar un plus".

Comentó que ahora que tiene a la "familia casi completa" -a la espera de jugadores de América y Pachuca, así como Ricardo Osorio, Pável Pardo y Rafael Márquez- podrá trabajar en el aspecto táctico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.