Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Deportes Sin tregua, Tuzos se alista para recibir al Inter de Porto Alegre

El flamante monarca entrenó ayer concentrado en el partido por la Recopa

Sin tregua, Tuzos se alista para recibir al Inter de Porto Alegre

Lo enfrentaremos como lo que es, un campeón, dijo Meza

Propondremos el encuentro: Chaco

JORGE SEPULVEDA MARIN

Pachuca, Hgo, 28 de mayo. Un día después de conquistar el título del torneo local, los Tuzos trabajan unos cuantos minutos en las canchas de la Universidad del Futbol, donde apenas algunos aficionados se dan cita para tomarse la foto con sus ídolos y llevarse a casa varios autógrafos.

Vestido con ropa deportiva y cachucha blanca, Enrique Ojitos Meza observa a sus pupilos, sin hacerles comentarios. Los deja que hagan algo de estiramiento muscular como gimnastas y luego que troten alrededor de una de las canchas.

El estratega, quien llevó al Pachuca a conquistar su quinto campeonato mexicano, no pierde la modestia y cortesía cuando comenta sentirse muy bien por como le ha ido en la vida, pese a los reveses sufridos en selección nacional, Atlas y Cruz Azul, pero hay gente que lo quiere bien "y no me dejaron dormir por hablar para felicitarme", ahora que la directiva hidalguense le dio otra oportunidad, pagada, nada menos, con más coronas: la del área de Concacaf y la otra de Sudamérica.

Con unas horas de descanso, luego del festejo del equipo, en el cual no tomó parte el estratega, quien prefirió estar con su familia en la ciudad de México, explica que cuando se viven ciertas situaciones porque algo sale bien o mal, "es muy difícil, no puede conciliarse el sueño".

Antes de continuar la reflexión sobre sí mismo, comenta que ahora sólo tienen la mira puesta en el siguiente jueves, cuando reciban, como monarcas de la Sudamericana, al cuadro brasileño Internacional de Porto Alegre, ganador de la Libertadores, "al que enfrentaremos por la Recopa como lo que es, todo un campeón".

Meza destaca las cualidades del equipo con el que trabaja, al señalar que "son grandes seres humanos, saben lo que quieren, son profesionales y sólo con un granito de arena para el orden y el juego" fue suficiente para conquistar lo que lograron el domingo.

Reconoce que sólo Toluca y Pachuca han sido superlíderes generales en la temporada en la que resultaron campeones, y que ahora le tocó estar al frente de este grupo, pero agradece a sus maestros en el futbol y en la vida, "don Nacho Trelles y don Raúl Cárdenas".

Antes de retirarse, Gabriel Caballero se dice afortunado de ganar un título más y festeja que el club pareciera estarse acostumbrando a tener triunfos más seguido, aunque siempre va a buscar más, en lo individual día a día, y luego en lo colectivo este jueves, pues "estaría bien ganar más cosas, como la Recopa". Espera sacar ventaja en el estadio Hidalgo para luego viajar a Brasil.

Christian Chaco Giménez apenas si tiene tiempo de sentirse contento por la coronación dominical; debe estar listo para enfrentar al cuadro sudamericano y "pensar en lo que vamos a hacer nosotros, como siempre ha sido", de allí que "debamos salir a proponer los partidos" y a ganar, "porque queremos seguir haciendo historia con Pachuca".

El capitán y portero Miguel Calero refiere que este jueves "trataré de hacer las cosas bien, como hasta ahora", para luego integrarse, en unas tres semanas más, al seleccionado colombiano para disputar la Copa América.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.