Usted está aquí: martes 29 de mayo de 2007 Capital Maniobran perredistas para evitar conflictos en su congreso nacional

Promueve Ruiz Suárez acuerdo entre corrientes

Maniobran perredistas para evitar conflictos en su congreso nacional

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El dirigente del PRD capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, promueve entre las diferentes corrientes de su partido un acuerdo político para evitar conflictos durante el proceso en que elegirán a los representantes del Distrito Federal que acudirán al congreso nacional, con el propósito de garantizar que éste se lleve a cabo de manera institucional.

En entrevista, el perredista dijo que ese pacto, que busca incluir a todos los militantes, funcionarios y dirigentes del partido, contempla la integración del Servicio Electoral Estatal, pues la falta de consensos, añadió, provocó la suspensión del consejo el pasado fin de semana, del cual aún no hay ninguna definición.

"El propósito es dar seguridad a todos los militantes de que esta elección será imparcial. Hemos hablado con todos los grupos para que se respeten las reglas y no exista ningún viso de desconfianza", apuntó, y señaló que dicho pacto tendría que reflejarse en los resolutivos de la sesión del consejo, el cual, confirmó, se llevará a cabo el próximo jueves en la tarde.

Dijo que para el caso de los militantes que tienen cargo en la administración pública o en el partido, el exhorto es que se apeguen a las normas estatutarias y no hagan uso de recursos económicos o humanos para promover sus candidaturas.

"Lo que se busca -agregó- es dar garantías de equidad a todos los participantes para evitar cualquier tipo de conflicto, sobre todo porque que se trata de la elección de quienes nos representarán en el Congreso Nacional, en el cual se decidirá el rumbo que debe tomar el partido", puntualizó.

Por su parte, el secretario de prensa y propaganda, Roberto López, indicó que este día se reunirán los representantes de los diferentes grupos políticos para tratar de llegar a un acuerdo respecto de la integración del Servicio Electoral Estatal, que organizará la elección de delegados al Congreso Nacional.

La propuesta del Frente Político de Izquierda, que agrupa a nueve corrientes en el Distrito Federal, es nombrar a dos de tres propietarios, con sus respectivos suplentes, que constituirán el órgano electoral interno, lo que ha generado el rechazo de Nueva Izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.