Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Política CNTE: el viernes, nuevo paro en busca de que se abrogue la Ley del ISSSTE

Fallará apuesta de Calderón a que el movimiento se desgaste, afirman profesores

CNTE: el viernes, nuevo paro en busca de que se abrogue la Ley del ISSSTE

Aseguran que están listos para mantener "una larga resistencia"; ya elaboran estrategia

KARINA AVILES

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió hacer un tercer paro cívico nacional el próximo viernes y que a partir de esa fecha comience otra etapa, a mediano y largo plazos, por la abrogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su Asamblea Nacional Representantiva, líderes de diferentes secciones sostuvieron una larga discusión sobre la estrategia que seguirá el movimiento. Destacaron que si el gobierno de Felipe Calderón apuesta a que éste "se ahogue y se desgaste", ellos están preparados para "una larga resistencia".

El profesor Pedro Ramírez Vázquez, de la Dirección Política Nacional de la CNTE, expresó que el Estado confía que en las próximas vacaciones de verano se fracturará la organización de los profesores disidentes, "pero desde ahora le decimos que no. Se equivoca".

La coordinadora diseñará un plan a mediano y largo plazos, que incluirá diversas actividades, para mantener el movimiento y hacerlo crecer con integrantes de diferentes organizaciones y ciudadanos que también se han visto afectados por la reforma a la Ley del ISSSTE, añadió.

El calendario de movilizaciones, que en una primera etapa abarcaría hasta el mes de diciembre, incluirá una huelga nacional, convocada por la Unión Nacional de Trabajadores para el 31 de agosto, y protestas en el contexto del primer Informe presidencial.

Por lo pronto, la agrupación de maestros disidentes recibirá hoy caravanas de profesores que vienen de Ciudad Juárez, Zacatecas, Michoacán y Oaxaca. A las 17 horas les darán la bienvenida en el Monumento a la Revolución. En la mañana efectuarán una movilización frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Martes, miércoles y jueves de esta semana, integrantes del plantón llevarán a cabo acciones sorpresa frente a diferentes dependencias del gobierno y medios de información.

Durante la semana continuará el brigadeo informativo en escuelas, para convocar a los mentores a que se sumen al tercer paro cívico.

"Los maestros no vamos a estar presionados por las calificaciones, por el fin de curso, por los festivales. La lucha va para largo, y sin presiones de ningún tipo desde ahora emplazamos al Estado a que se prepare para una movilización completa", que emprenderá la CNTE hasta que se abrogue la Ley del ISSSTE, indicó Ramírez Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.